23 de diciembre de 2016

Reseña: El mundo del mañana - Susan Ee

¡Hola juanolas! ¡Ya estamos definitivamente en Navidad! ¿Os tocó ayer algo en la lotería? En mi pueblo tocó el quinto premio, pero para mi nada, hay que tener ya mala suerte... En fin, hoy vengo un poco de oveja negra. Y con una reseña, increíblemente. Una reseña de un libro que no ha sido como esperaba, pero que espero que os sirva. Eso sí, aviso de que ni la sinopsis ni la reseña contienen spoilers del libro anterior ni de este. Y siendo así, ¡empezamos!

Ah, y no me puedo ir sin decir que hoy el blog ha cumplido dos añitos desde que me puse en serio con él. MUCHAS FELICIDADES MI CHIQUITÍN.

Ahora sí que sí, vamos con la reseña.

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: El mundo del mañana *Autor: Susan Ee
*Trilogía: El fin de los tiempos 2/3 *Páginas: 405
*Editorial: Océano GranTravesía

*Sinopsis acortada por mí*

En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, nuestra protagonista tendrá que luchar por los suyos, pero no será fácil. Tendrá que elegir quién le importa más, y cada decisión que tome puede ser devastadora.

En cuanto terminé Ángeles caídos, supe que tenía que leer el siguiente enseguida. De hecho, los he leído casi de forma consecutiva. Tenía muchas ganas de ponerme a él, pero no sé todavía muy bien cómo sentirme con respecto a esta lectura, y si recomendarla o no. Os cuento.

El mundo del mañana sigue instantes después de haber acabado el primer libro, con todo lo que ello conlleva. Es decir, desde el minuto 1 nos metemos en la acción tan trepidante del libro, y donde se suceden cosas. Y cosas. Y más cosas.

Y ese ha sido mi único y principal problema: que si el otro me había dejado fría, este puedo decir que no me ha aportado nada.

Estamos ante una historia postapocaliptica, distópica. Una historia cuya fortaleza principal es ese ritmo tan intenso y atrapante que tiene. Me lo leí, en época de exámenes, en tres sentadas. El libro se devora con una rapidez bestial, os lo aseguro, porque las descripciones son cortas pero concisas y no aburren. El libro en sí no aburre, pero es que no me ha transmitido nada. Ha sido esa clase de libro que te quedas igual antes de empezarlo y terminarlo. Además que ha tomado unos giros un tanto raros...
Lo que he dicho, la historia es interesante, pasan una barbaridad de cosas que te tienen en tensión y te hacen pasarlo mal. La primera mitad del libro me estaba gustando tanto como el anterior, pero a la mitad, a mi gusto, empieza a decaer. Y del final ya para qué hablar.

Penryn. Penryn es una muchacha increíble, pero a veces me daba rabia que creyese que tenía que estar por encima de todo y ser una líder: hija, eres humana, y en unas condiciones tan malas como en las que se encuentra tu mundo, no te puedes echar todo el peso sobre tus hombros. Se supone que es con la que más debería conectar, pero no. Siento que todo lo que hace es sobre los demás. Nos dice información de toooodo el mundo, menos de ella. Apenas me he podido meter en su memoria y saber qué quería, porque solo estaba pensando en hacer esto y lo otro, y así te lo va contando. Que sí, que quiere a su gente, pero todo es sobre ellos, nada sobre ella, y eso es lo que ha hecho que a veces me haya parecido su situación algo irreal (dentro de lo que cabe).

Raffe no tiene todo el desarrollo que se merece. En este segundo libro no ha evolucionado nada. Tampoco es que le haya dado mucho tiempo, la verdad, pero su intervención en este tomo no me ha gustado mucho...  el personaje en sí me gusta, pero su actuación ha sido como forzosa. Ojalá en el tercero y último libro se luzca lo que se merece.

Y, sin embargo, los secundarios, con lo variados que son, me flipan: Paige, la madre, Clara, Dee-Dum... me encantan, y casi los llego a comprender más que a los anteriores.

Creo que la novela se me ha llegado a hacer algo repetitiva, pues es todo el rato una pelea de un tipo o una pelea de otra, y de repente, pum, parón absoluto. Es un giro muy, muy brusco. Y cuando paran las peleas, entra el componente amoroso, que ha sido bastante mediocre (que me gustó mucho más en el primer libro, y eso que tampoco era primordial) y así hasta el final, un final que, para mi, no ha tenido mucho sentido, y que ha dejado un montón de cosas sin atar, no me ha convencido. Si al menos en este hubiera cerrado un poco lo demás, pero lo deja tan abierto... es muy extraño.
Espero leerme el próximo este mes, ya por terminar la saga, pero este libro no me ha llegado a convencer del todo. Tengo muchísimas esperanzas puestas en el siguiente tomo, del que me han contado maravillas, y que de hecho recibí ayer, así que será mi próxima lectura.

''En conclusión, El mundo del mañana sigue el hilo de su predecesor, con una gran cantidad de acción hasta la mitad de la obra, y a partir de aquí, deja al lector algo descolocado. Un libro que, desde mi punto de vista, no ha aportado demasiado a la historia.''


¿OS INTERESA LA TRILOGÍA? ¿LA HABÉIS LEÍDO?

¡Nos leemos!

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Por lo general he leído buenas opiniones de estos libros aunque aún no me convencen del todo. Es una pena que no haya aportado demasiado a la historia este libro pero es algo común de muchas segundas partes. Espero que el siguiente mejores! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo igual, todo buenas opiniones, pero que a mi no me terminan de llenar. A ver si es verdad y el tercero mejora.
      Besazos^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Yo tengo pendiente esta trilogía y quiero a ver si cae a primeros de año, pues le tengo muchas ganas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si cae, espero que la disfrutes mucho^^
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con la trilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal, porque tampoco está siendo la gran cosa.
      Saludos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información