7 de octubre de 2016

Reseña: La chica de los ojos turquesa - Jonaira Campagnuolo

¡Hola juanolas! Parece que el frío ha pasado de nosotros este año, porque parece que estamos en junio más que en octubre, ya ya apetece arrebujarse en mantas y ver películas. Anyway, aquí andamos con otra reseña, y es que la historia con este libro ha sido curiosa JAJAJA. Parece que si no tengo algo tormentoso con mis lecturas es que no soy yo. En fin, ¡vamos a ello! Disfrutad de la reseña.

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: La chica de los ojos turquesa
*Autor: Jonaira Campagnuolo *Editorial: Click ediciones
*Saga: Autoconclusivo *Páginas: 292


''Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte'', fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para ser como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.


Pues, se supone que iba a empezar leyendo este libro en julio del año pasado, en esa lista de lecturas para verano que al final me salté a la torera :-) y haciendo la lista de este año (que he cumplido completamente, QUE CONSTE) he hojeado la lista del año pasado y me encontré con que aún me apetecía leer esa historia, y allá fuimos. Sin embargo, me ha decepcionado un poco lo que he encontrado.

Basicamente, cuando lo empecé fue como: QUÉ ESTOY LEYENDO. Y así el primer capítulo, y el siguiente, y el siguiente... estaba por abandonarlo, de verdad, no tenía ninguna motivación por seguir leyendo: la historia no aspiraba a mucho y la prosa de la autora no me ha dejado nada indiferente. Pero, ¿sabéis qué? No se cuando llegué a un capítulo que dije: oye, quiero seguir leyendo, quiero ver hacia donde va esto... y aquí estamos.                   
El libro consta de 20 capítulos narrados todos en tercera persona, por lo que podemos colarnos en la mente de todos los personajes aunque sea un poquito, y eso me ha gustado. Sin embargo, creo que a veces se hacían un poco lentos de leer (en algunos me entraba hasta sueño).

Tenía ganas de leer este libro porque iba sobre bullying, y no es algo que yo suela leer a menudo, pero no me gusta cómo han tratado este tema, porque a pesar de ser el eje central se supone se centra totalmente en el hilo amoroso. Además, dejemos de lado que la portada es preciosa pero el título es una mierda. Me habría gustado que se ahondase más o... de otra forma, otro ángulo.

Y a ver, los personajes... no son malos, tienen sus fallos como todos, pero todos han tenido algo por lo que no me han gustado: los micromachismos de Jeremy (y eso que Jeremy ha sido de los que más me ha gustado, anoto), el carácter de Martin, padre de Kate (yo entiendo que la autora lo hizo así porque sí, pero a mi me ha puesto muy nerviosa), la misma Kate, el carácter demasiado sosegado de su madre, Claire en general. CLAIRE ME HA PARECIDO LA NIÑA MÁS TONTA E INMADURA DEL MUNDO. Yo con 12 años era más madura que la niñata esta, no entiendo por qué depende tanto de otras personas. 
Luego están secundarios como Mary (otra niñata peor que Claire), Nadir, Kristy (esta sí me ha gustado mucho como personaje), Abel, Trevor, que es un encanto de persona... No es que todos hayan sido malos personajes, solo que tienen algo que alguna vez en el libro me ha crispado.

El final parecía que se animaba finalmente la cosa pero a mi gusto ha habido demasiadas risas y jijis jajás y felicidad. Hasta el momento en que había asuntos turbios rondando por ahí, esperaba algo más impactante, pero no ha sido así.

''En coclusión, La chica de los ojos turquesa es una novela cortita que a medida que la lees se hace cada vez más adictiva, pero cuyos personajes, prosa e historia en sí me ha sabido a poco. El tema del acoso escolar no está muy bien tratado, es como si alcanzara un ámbito subrreal. Eso sí, nos muestra como salir de esa situación de buenas formas y la evolución de los personajes ha sido muy buena''.

Mira, yo lo digo así, yo que vosotros ni lo leería. Yo soy sincera, ni aunque me pagasen: no es mal libro, pero no me ha llegado a convencer, es como si no hubieran puesto todo el esfuerzo necesario en él. En fin, no está mal para pasar el rato, supongo.


¿CONOCÍAIS ESTE LIBRO? ¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿TENÍAIS PENSADO HACERLO?

¡Nos leemos!


17 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que alguna vez me he planteado leer este libro pero siempre se acaban poniendo otros delante, no sé si al final alguna vez lo leeré :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo de esa clase de libros esperando xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace bastante tiempo y estuvo bastante entretenido
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No si entretenido es lo suyo, pero tampoco va a más...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. HOla, preciosa
    Este libro no me llama la atencion, no se todavia no me convence, aunque no lo descarto del todo el. Muchisimas gracias por tu reseña *-*
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Bien dicho, tu haz lo que mejor creas.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Hola!
    Conocía este libro de haberlo visto por otros blogs, pero no creo que lo vaya a leer. Creo que tiene muchos personajes con personalidades que para mí resultarían irritantes jaja.
    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo! nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no lo recomiendo encarecidamente, pero ahí está. Obviamente hay mejores.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola.

    Para mi el tema del Bulling me toca muy cerca y la verdad es que si un libro no lo lleva muy bien se que me voy a frustar con su lectura, así que este lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Entonces no lo leas, hazme caso. Hay libros que tratan mucho mejor el tema que este.
      Besazos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    que buena pinta tiene este libro, la verdad que me gustaría darle una oportunidad...
    ¡Felices lecturas! 📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho^^
      Besos y felices lecturas :)

      Eliminar
  7. No me llama especialmente pero agradezco la reseña :P

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues si no me equivoco, tu reseña es la primera que leo negativa. Recuerdo este libro del año pasado, de andar por todos los lados, y la verdad es que me llamaba la atención, pero al final lo dejé pasar. Después de tu reseña veo que hice bien, así que a ni me planteo leerlo O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      ¿Sí? Siempre soy la opinión diferente por lo que veo xD y tanto si hiciste bien, no te pierdes nada.
      ¡Besazos! :3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no termina de convencerme. Coincido contigo con que la portada es muy bonita, pero el título tampoco me gusta. Me alegro de que en parte lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un placer, me alegro de que te haya servido^^
      Un saludo.

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información