2 de agosto de 2016

Reseña: Corona de medianoche - Sarah J. Maas

¡Hola juanolas! Se que estoy ahora muy pesada con las reseñas, pero a partir de la semana siguiente tendréis muchos tags y entradas que estoy preparando con muchas ganas^^ Tenía muchas ganas de volver a traeros otra reseña sobre un libro de la aclamada autora Sarah J. Maas. En este caso se trata de Crown of Midnight, la segunda parte de Throne of Glass (Trono de cristal) que ya reseñé el año pasado en el blog. Y es que ha sido un libro INCREÍBLE. ¡Espero que os guste la entrada!

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Corona de medianoche
*Autor: Sarah J. Maas
*Saga: Trono de Cristal (2/6¿?)
*Páginas: 528
*Género: Fantasía épica
*Año de publicación: 2013

(Y poco más puedo decir bc no se si ya anda por España los tres primeros libros publicados o no)


(LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE 'TRONO DE CRISTAL')

La lealtad de una asesina siempre está en duda.

Pero su corazón nunca titubea.

Después de un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier la asesina de 18 años, Celaena Sardothien ha ganado el concurso del rey para convertire en el nuevo asesino real. Sin embargo, Celaena está lejos de ser leal a la corona - un secreto que esconde incluso de sus confidentes más íntimos.

Mantener la mortal farsa - mientras pretende cumplir las órdenes del rey - pondrá a prueba de aterradoras formas, especialmente cuando se le da una tarea que podría poner en peligro todo lo que ha llegado a importarle. Y hay fuerzas más peligrosas reuniéndose en el horizonte - fuerzas que amenazan con destruir su mundo entero, y seguramente forzarán a Celaena a tomar una decisión.

¿Dónde yace la lealtad de la asesina, y por quién está más dispuesta a luchar?


Aunque Trono de Cristal estuvo bien, me decepcionó un poco, porque esperaba otra cosa distinta, tanto que se hablaba de esta saga y esta autora. Sin embargo, el final me gustó muchísimo, así que supe que tenía que seguir con esta serie.

Y menos mal que lo he hecho, porque este ha sido uno de los libros más ÉPICOS que he leído en mi vida.

Si he dicho que el primero me decepcionó, este ha superado mis expectativas con creces. Ha alcanzado todas las metas que le puse a su antecesor, y aquí es cuando de verdad he encontrado el tipo de libro que me prometían: una novela plagada de acción, misterios, traiciones, amor, sacrificios y magia, rodeado de una ambientación inigualable y con unos personajes que dejan mella. De eso trata Corona de Medianoche.

A mi parecer el libro empezó algo lento, pero en seguida te metes en las intrigas que se van sucediendo, y aproximadamente a la mitad... oh, dios, la segunda mitad del libro ha sido BESTIAL. Me he devorado más de 200 páginas en unas horas, sin pode parar de leer, sin poder parar de pensar en esta historia. Me encanta engancharme al libro de esta manera.



Y la pluma de la autora es simplemente sensacional. Si bien no destaca por las reflexiones que tienen los protagonistas con ellos mismos, donde van recapitulando todo lo que les pasa, lo borda en los momentos de tensión hasta tirarte de los pelos. Y se mete tan, tan bien en la piel de nuestra protagonista, que llegas a empatizar totalmente con ella. Es flipante.

Es que no sé qué deciros malo de esta historia... me ha encantado todo. Siempre me gusta ser lo más sincera posible, y es que de verdad, la trama me ha cautivado: está super bien llevada, nuestros protagonistas viven de aventuras... y hay momentos que AY DIOS MÍO (los que lo halláis leído, creo que sabréis a qué me refiero, a ESE momento que te dan ganas de matar a alguien).


Volvemos a encontrarnos con nuestros tres protagonistas a los que amo with all my heart: Celaena, Chaol y Dorian. Aunque en el libro anterior me inclinaba más por Dorian, Chaol en este me ha sorprendido: se me ha echo más natural su personalidad y sus actos más racionales. Es un amor, de verdad, se nota cómo ha cambiado este personaje de un libro a otro. Dorian me gusta desde el principio, y más con todo lo que pasa en este libro aunque es un poco más sosete que en el anterior, también. Y Celaena es una prota de 10, sin más. En este libro me ha cautivado, ya que sale más del castillo que en el libro anterior, cosa que me ponía de los nervios. 




Encontramos a viejos personajes como Nehemia, Kaltain, Perrington... y otros nuevos que darán mucha vida a la obra, además de marcar transcendetalmente la trama.

Ahora, siendo sinceros, me esperaba algo más del final, eso sí que ha sido un pequeño chasco. Se supone que Sarah va a sorprender, pero, ¿en serio no se te ocurre algo más creativo? deja pistas a lo largo de la obra que a mí se me han echo demasiado claras, y he adivinado el final. Me hubiera gustado sorprenderme más y que hubiera dejado las pistas más sutilmente.

''En conclusión, Corona de medianoche ha sido un libro apoteósico, que derrocha epicidad en cada frase. Con una trama que supera mil veces a la del primer libro y muchísima más acción, muerte sangre wii y tensión, tensión a raudales, lo convierte en un libro que deja el listón muy alto para su sucesora, Heredera de fuego. Tengo unas ganas enormes de ponerme con él después de leer esto.''

¿A que no adivináis la nota? xD


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿TENÉIS INTENCIÓN DE EMPEZAR LA SAGA?

¡Nos leemos!
Besos;

15 comentarios :

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Pues no sé si la leeré, porque me pareció leer en algún blog hace tiempo que no tenían pensado terminar de publicarla en español, pero nunca se sabe. Quizá estoy equivocada, pero de momento no me apetece empezar una saga tan larga.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :D
      Van a publicar los tres primeros en papel, pero creo que ya están para comprar en ebook también (como yo me los estoy leyendo por pdf, eso que me ahorro xd) y sí, es una saga bastante larga, pero vicia que no veas.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Con este libro me pasó como a ti, me gustó muchísimo más que el primero, es una auténtica pasada! Los personajes son increíbles, Celaena es lo mejor que le ha pasado a este mundo y amo a Chaol con toda mi alma (aunque también se me rompió el corazón en cierto momento :( ). Me alegro mucho que te haya gustado tanto y espero que disfrutes de los siguientes porque son geniales <3 Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, que guay, alguien que me entiende jajaja es que es un libro épico. Chaol y Celaena son preciosos (y eso que en el primero era team Dorian lol).
      Se a qué momento te refieres (creo) y yo aún sigo echa pedazos por ese momento.
      ¡Tengo muchas ganas de ponerme con Heredera del fuego!

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hola, Bonita
    Si, bueno, este libro lo he visto pero o me lama la atecion, ahora con tu calificación me pica un poco la curiosidad, pero de la autora tengo un libro pendiente que me llama mas por lo que esperare con ese y si me gusta pues este
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues sí, es mejor si te llama más el otro que le des la oportunidad a ese.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Después de leer Una corte de rosas y espinas tengo claro que quiero leer algo más de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLAAA LAAYY! Jajaja, mira que no me acuerdo del libro ._. lo leí hace bien poco :O jajaja, ya tengo que ponerme con el siguiente, aunque coneso de que siguen saliendo, y saldrán, como que estoy en duda porque de aquí a que lleguen al español, pues que estoy en ascuas y no me gustaaa, aaaahh, apenas voy a Heredera de la medianoche, me parece, no me creas mucho.
    Sí me acuerdo que Caelena no me gustaba en el primero, luego se volvió asesina en toda regla y me gustó más ;) Oh, y Chaol me sorprendió, y algunas cosas que pasan con él, yo estaba tipo: SÍ, DALE MAS DURO AL "#$%& jajajajajaja, en fin, Dorian bebé meencanta, espero que... no sé qué espero, jaja, pero como que no los veo juntos... o sea, no sé, hay que ver :D
    ¡BESOTEEES! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA YOMIIIIIII!JAJAJA que memoria tienes.
      Cuando se pone en plan madafucking queen es una diosa *-*
      JAJAJA YOMIII. Aquí todas Team Chaol.
      Dorian es tan bebito adorable, ju. A saber luego por donde sale él.
      ¡MUCHOS BESOS!

      Eliminar
  6. ¡TÚUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! ¡MAXONAAAA! Dios mío, ya era hora de que me pasase por aquí ._. PUES AQUÍ ESTÁ SHARISITA PARA COMENTARTE EN TU ENTRADITAAAAA. Me ha gustado mucho mucho mucho tu reseña, porque una vez más me parece que explicas todo sin desvelar nada y lo que es más importante: dejas al que lee la reseña con ganas de leer el libro. Yo tengo pendiente la saga porque también he oído maravillas de ella, así que imagínate las ganas que tengo después de ver que te ha gustado tanto akdakdj. No sé qué más decirte, así que hoy mi comentario será cortito, pero es que no me he leído ni este ni el primero, entonces no puedo opinar ^^
    Un besazo enorme y genial reseña <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJJAA COMENTARIO CORTO DICE. Estás echa un monada.

      POR QUÉ ME DICES UNAS COSAS TAN BONITAS DE VERDAD ME SUBE EL AZUCAR DE TANTA DULCURAAAA.

      ¿No has leído ninguno de los dos? El primero ya te digo que fue muy regular, pero este ha sido de mis mejores lecturas del año, de lejos.

      Ojalá lo leas y podamos fangirlear mucho, que este libro despiertas todos los feels posibles JAJAJA.

      ¡Millones de besazos! <33

      Eliminar
  7. Hola, no estoy muy puesta con esta saga pero si le tengo ganas a la de una corte de rosas y espinas ^^

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también le tengo ganas a ACOTAR, pero tal vez espere a que se publique ACODAF para leer los dos seguidos^^
      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Hola! Me llama mucho esta saga pero de momento no le he dado una oportunidad. Espero hacerlo pronto porque todos habláis maravillas de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información