21 de octubre de 2016

Reseña: La redención de Gabriel - Sylvain Reynard

¡Hola juanolas! ¿Qué tal? Yo me he sumergido en una rutina de lo más aburrida y estresada... es tods los días igual, y lo peor es que apenas le dedico tiempo a la lectura con lo interesante que está Heir of fire, pero bueno, ya que llega el finde, me relajaré un poco. Hoy os traigo mi opinión sobre este ¿spin-off?, ¿última parte de una trilogía? No me ha quedado claro. Sacad vosotros vuestras propias conclusiones. Espero que os guste la reseña. ¡Comenzamos!

El libro de hoy es...



FICHA TÉCNICA:

*Título: La redención de Gabriel *Autor: Sylvain Reynard
*Saga: Gabriel (3/3) *Editorial: Esencia (Planeta)
*Páginas: 494 *Género: Romántica erótica
*ISBN: 978-84-08-12529-7 (ebook)


Enlace a la sinopsis AQUÍ. Porque sí.


Voy a empezar diciendo que pensaba que estos libros, donde nos centramos en la relación de Julia y Gabriel, profesor y alumna con mucha historia oculta, era una trilogía, porque hay tres libros publicados. Sin embargo, en los agradecimientos me he enterado de que el autor lo quiso dejar en bilogía. Ante la insistencia de los fans, el autor decidió escribir este también. Por eso yo toda la novela he sentido que estaba leyendo un largo epílogo, pero esto no lo he sabido hasta los agradecimientos. Solo para dejar esto claro, yo que vosotros lo consideraría un spin-off de los dos libros anteriores. Ahora sí, os cuento mi opinión, teniendo en cuenta esto que os he dicho.

La redención de Gabriel ha sido un libro que, en general, me ha gustado, aunque tal vez no tanto como su predecesor. Nos encontramos con todos los personajes de los libros anteriores, vemos lo que ocurre en sus vidas durante todo un año y sus finales. El libro se ha basado basicamente en cerrar historias, tanto de secundarios como de los antagonistas;  no tiene nada de acción y se me ha hecho muy plano. Ha sido todo risas y felicidad, lo cuál está muy bien si hablas de un epílogo, pero si hablamos de un cierre de trilogía... no está tan bien.
Lo mejor del libro, como ya he remarcado en otras ocasiones, es la narración. En serio este autor escribe tan bien. Su prosa es como muy elegante (y tiene unos comentarios que pone entre paréntesis a lo largo del libro que me encantaban) pero no hace que el libro se haga pesado. Es lo que más te engancha a leer y seguir. Además que, aunque ha habido sexo a raduales (porque sino como que erótica mmmm dónde) pero ha estado muy bien llevado y no se te hacía desagradable de leer.

Vemos como los protagonistas alcanzan su punto álgido. Julia es un personaje que, aunque guarda parte de la estudiante que conocemos en El infierno de Gabriel, se ha vuelto una mujer madura y con las ideas claras, y me ha encantado verla madurar así y que se mantenga fiel a si misma. Gabriel tiene sus luces y sus sombras, y aunque sigue habiendo comportamientos suyos que no me han gustado ni un pelo, se nota que ha luchado porque esa parte suya no aflore, lo cual ya es de admirar. Son una pareja extraña, pero cuál no lo es.

Y los secundarios... algunos se han llevado unos finales que no se merecían y otros sí. Pero todos han tenido su papel y lo han cumplido hasta el final. En el fondo me ha dado pena hasta no volver a saber más de algunos, como Paul o Rachel. Ah sí, y yo entiendo que los personajes del libro (aunque no TODOS) tengan una fe cristiana tan ferviente. Esas conversaciones se me hacían algo espesas.

No sé qué más contaros: pienso que ha sido un epílogo demasiado largo. Varios capítulos sobraban, aquellos en que se contaban los finales de subtramas.

El final ha sido muuuuuuy predecible. Parecía salido de una novela de estas wattpad para pasar el rato (sin desprestigiar a ninguna, ya que a ratos soy una gran consumidora de esta plataforma). Y yo que sé... no ha sido malo, como he dicho, deja las cosas muy bien atadas, pero te imaginas desde el principio (y con leer la sinopsis) qué va a pasar.

''En conclusión, La redención de Gabriel ha sido un gran epílogo que, si eres un gran admirador de estos libros, te va a gustar. Nos encontramos con los mismos personajes y la misma prosa de siempre, pero no nos cuenta nada nuevo. Es una buena novela si quieres descansar entre grandes sagas, porque entretiene y solo se dedica a enlazar cabos y darnos finales más o menos justos a los personajes.''



¡Nos leemos pronto!

22 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que, en general, haya sido una grata lectura. Yo no he leído los anteriores libros y dudo que vaya a hacerlo ya que no me llaman la atención y no creo que me fuesen a gustar especialmente, así que descarto totalmente leer el que reseñas hoy.
    un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que ilusión verte por aquí jo xD
      Bueno me alegra que te haya ayudado la reseña :) Si no te llama mucho la atención, mejor pasa de esta lectura.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Pues yo también tenía la idea de que era una trilogía, vaya, pues se me va quitando la idea, a ver si así ya los comienzo jajaja, porque me dan curiosidad, pero no sé, tendría que ver ;) jajaja. No me gusta que haya sexo cada dos por tres, pero bueno, a veces se lleva de buena forma y sí me llama, hay que ver ;)
    Y espero que tu rutina mejore un poco ;) Y puedas leer este finde ;)
    ¡Beesotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco se por qué la venden como trilogía si es spin-off, la verdad. Pero en este libro se lleva ese tema de forma muy buena, al menos mejor que en el segundo.
      Muchas gracias guapa :D
      ¡Besazos! :3

      Eliminar
  3. Hola, Lay
    Espero que tus lecturas mejores este fin de semana. Y respecto al libro, no lo conocía, pero la verdad es que no pinta nada mal para una lectura a futuro, asi que te agradezco por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angeles!
      Me alegra que te haya convencido^^ y que disfrutes de esta bilogía con spin-off o whatever(?)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Guapi, tengo esta trilogía pendiente en mi estantería. Espero leerlo pronto porque me han encantado los libros de éste tipo New Adult. Gracias por la reseña♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Este es más bien erótica, ya digo. Pero no están nada mal.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Creo que con esta trilogía me animaré, pero más adelante que ahora estoy muy saturada
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Que bien, espero que te gusten mucho :D
      Un saludo^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sinceramente ni siquiera sabía de la existencia de esta trilogía, pero creo que no es para mí, así que la dejo pasar, pero gracias por la reseña :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al menos ya sabes que existe xD pero si no es tu estilo, mejor déjala pasar.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He leído algunas opiniones no muy positivas que no me animan a darle una oportunidad a esta saga. En realidad nunca me ha llamado mucho la atención, aunque reconozco que me encanta el género erótico. Lo bueno es que son pocos libros, pero no sé, no me terminan de convencer. Hace algunos años los hubiese leído sin pensarlo, pero a estas alturas he leído tantos libros eróticos que soy un poco más selectiva.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      A mi es que me llamaba mucho la trama, ya luego me enteré de que era de erótica (xD) pero no ha estado mal. Es normal que si tú estás más especializada en el tema, busques cosas mucho mas concretas.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo dudo que lo lea, lo intente con la primera parte y no logre terminarlo aunque lo intente, no fue lo que me esperaba.
    Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Un besito!

    PD: Por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que pena, con lo que me gustó a mi el primero :( es mi favorito de los tres.
      Y así está siendo jajaja
      ¡Besos!

      PD: ¡Gracias por quedarte! ;)

      Eliminar
  9. He visto estos libros en muchos blog, pero nunca me han llamado la atención. No creo que me anime de momento, pero gracias por la reseña :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas los he visto, pero se que son conocidos^^ No hay de qué.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola!
    Si he escuchado sobre esta historia pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, prefiero centrarme en mi larga lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo con lo de la larga lista de pendientes, quien no la tiene jajaja
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Holaaaaaaaaaaaaa azucarillitooo!
    Cuánto tiempo jo. Siempre prometo pasarme por aquí y nunca lo hago. Si es que es para darme con un palo en la cabeza, ya te lo digo yo.
    Me parece (no, no me parece, lo acabo de confirmar) que mi madre tiene el del Infierno de Gabriel en casa y le tiene tanta tirria (no sé si por el género o por qué) que es hablar de él y sacar su mala uva (?) A mí no es un libro que me llame mucho la atención, a pesar de que te haya gustado (un 3,5 está muy bien). No obstante me ha gustado mucho tu reseña (como siempre cofcof) y esas imágenes tan sersis eh? No te me perviertas, azucarillín. A pesar de lo que has dicho (las cosas buenas y malas como el final de Wattpad) no creo que vaya a darle una oportunidad actual o próximamente. Sin embargo, muchas gracias por la reseña ^^
    UN BESACO ENORME ENORME ENORMEEEE! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AZUCARILLYYYYYY, TÚ POR AQUÍ? HALA HALA.
      Ya ves si no te pasas, ME TIENES ABANDONADA. Yo por el tuyo me pasaría pero como eso tiene más telarañas que esto en 2014 xD Pero si a tu madre le gusta este género, qué raro, con lo que me gustó a mi El infierno de Gabriel, give it to me(?) Has visto, tanta intriga que decías que tenías jajaja. QUE MONA AY. PERO TÍA QUE IMÁGNENES VOY A PONER SI ES UN LIBRO DE ERÓTICA. A mi me parecen muy acordes, sisi, sobre todo la del afeitado.
      Y tan a gusto oye. Que me alegro que te haya gustado, que a ver si te veo más por aquí, I MISS YOU.
      ¡MUCHÍSIMOS BESOS!<33

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información