15 de septiembre de 2016

Reseña: Corazones de acero - Maria José Tirado

¡Hola juanolas! POR FIN HA VENIDO EL FRÍO. Aunque no venga para quedarse, me alegro de que no volvamos a tener 41 grados en la calle, que era horrible. Me encanta salir a la calle y encontrarme con el aire tan frío que dentro de un mes ya estaré harta, pero hasta entonces. También mejor dejemos de lado que he empezado hoy las clases y vaya tela... qué depresión. Eeeeen fin. Hoy vengo con la reseña de Corazones de acero, un libro que me ha gustado pero que tiene algo que no me ha terminado de convencer, ¿lo vemos? ¡Disfrutad de la reseña!

El libro de hoy es...



FICHA TÉCNICA:

*Título: Corazones de acero
*Autor: Maria José Tirado
*Saga: Autoconclusivo
*Editorial: Titania (Sello: Amour)
*Páginas: 442
*ISBN: 978-84-16327-09-6


*Me he tomado un poco de libertades con la sinopsis porque era muuuuy larga*

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, médico de su equipo, que parece no estar dispuesto a formalizar.
Austin Parker es un miembro del equipo alfa del Team Six de los SEALs que acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan cuando él es apuñalado en mitad de la calle.
Desde su encuentro, Julia no podrá parar de pensar en el americano, pero Austin se prohibirá a si mismo sentir algo por la enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más dura de su vida y no quiere ponerla en peligro. Sin embargo, los DiHe, una peligrosa organización criminal europa, son más peligrosos de lo que Julia espera, y la muchacha no podrá evitar caer en sus redes...


Corazones de acero lo había visto en alguna que otra reseña y la verdad es que no pintaba nada mal, me apeteció leerlo, así que en cuanto lo vi me hice con él. Sin embargo, he esperado unos meses hasta darle la oportunidad, y aunque no me arrepiento, creo que esperaba algo más de él.

Es un libro que me ha gustado, pero le he encontrado algunos fallos... intentemos ordenarnos:

La primera mitad del libro no me pareció gran cosa: estaba bien, pero me esperaba algo más, y hacia la mitad más o menos empieza a mejorar y es cada vez más adictivo, hasta que las últimas 150 páginas te las quieres leer del tirón porque es un no parar. Como los capítulos tampoco son muy largos (aunque depende también de cada uno) pues era leer uno y querer continuar con el siguiente.

La autora nos detalla muy bien los diversos sitios donde se va sucediendo la historia para que puedas meterte de lleno en ellos. Su prosa, su forma de narrar los hechos, me ha gustado. Sin embargo, se le da mucho mejor expresar emociones y sentimientos que escenas más ''de acción'', como suceden en algunas partes de la novela.

Creo que mi problema ha sido que el libro se me pasaba de romántico a parte de que había más sexo del que pensaba. Un poquillo de insta-love reconozcamos que sí hay, ¡¿CÓMO SABE ELLA/ÉL QUE LA OTRA/EL OTRO ES EL AMOR DE SU VIDA!? Había muchas escenas en las que se me había subido ya el azúcar hasta niveles inospsechados, y al ser tan, taaaan romántico, me ha terminado hartando. Y el final ni os digo. Esperaba muchas más páginas de acción (sí, quiero resaltar esto bien). Lo que me he encontrado, aunque ha sido muy bueno, me ha sabido a poco.
De los personajes no me quejo. Estaban los buenos muy buenos y los malos muy malos. Hay muy pocos secundarios geniales. La verdad es que la autora se ha lucido para concederle a cada uno una forma de ser, están muy bien estructurados.

Julia es nuestra prota, y que al principio me ha parecido en ocasiones muy ''ay es que yo soy muy pulcra y muy buena y muy tierna'' y era como RELAX CHIQUILLA. Pero se le toma cariño, quieras que no, tan mona ella. Austin es nuestro prota chico, al que la única pega que le puedo poner es ser demasiado posesivo en ocasiones (y me agobiaba a mí más que a Julia) pero es un trozo pan, es encantador, y lo da todo por los que ama<3 aunque no llegue a ser crush el chiquito.

Después están Candela (mi personaje favorito sin duda), Bea, Hugo... están los que odias mucho o amas mucho. No hablaré de nadie más que sino sería spoiler, pero con ganas me he quedado.

El final es cerrado, GRACIAS A DIOS y me ha gustado mucho, me encanta como la autora lo deja enrredado todo. Hasta el epílogo me habría sobrado de lo bien que lo deja todo, y he cerrado el libro con una sonrisa en los labios.

''En conclusión, Corazones de Acero es una historia muy romántica con ciertas partes bastante crudas que te harán darte cuenta de realidades que no viven muy lejos de donde estamos. Aderezada con una bonita prosa y unos maravillosos personajes, es perfecta para esas tardes de invierno de manta y libro''.


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS HA GUSTADO LA RESEÑA?

¡Nos leemos!

18 comentarios :

  1. Hola, Lay
    le tengo muchas ganas a este libro y por tu calificación veo que no esta nada mal:) Ademas que la portada me encanta . Gracias por la reseña y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues espero que te guste muchísimo, es un libro precioso.
      Besazos.

      Eliminar
  2. Hola, he leido muy malas reseñas de este libro, pero tu reseña sin embargo ha despertado algo en mi, lo agregare a mi lista confiando en tu reseña :)

    Saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Yo todo lo que leí antes de comprarlo fue maravilla tras maravilla. Supongo que hay gente para todo^^ Ojalá te guste tanto o más que a mi y no te lleves una decepción, me sentiría fatal^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    este libro me llama la atención desde que salió publicado jeje, espero leerlo pronto ya que tiene muy buena pinta jeje.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te gustará, es de tu estilo jajaja
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!:)
    Me ha encantado saber tu opinión, creo que ya sé que me puedo esperar con este libro y espero poder leerlo cuando tenga oportunidad jeje
    Muchas gracias y un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que ilusión me ha hecho tu comentario, esa era totalmente mi intención con la reseña. Espero que lo disfrutes mucho :)
      ¡Besazos!

      Eliminar
  5. ¡AZUCARILLÍIIIIIIIIIN!
    Te he dicho alguna vez que me encantan tus reseñaaaaas? Me resultan súper entretenidas y súper guays, no sé. Son muy fáciles de leer y siempre le pones un toque de humor que me gusta mucho, a pesar de tratarse a veces de libros que no me llaman la atención y que no quiero leer, como este caso, a pesar de tenerlo en casa por mi madre, que lo leyó y le gustó. Lo que me ha resultado curioso es que a pesar de los peros que has comentado le hayas puesto tan buena nota, jaja. Si leo el libro en un futuro lejano tendré en cuenta lo que has dicho (si me acuerdo, lol) y espero que sigamos hablando por esos momentos y que te cuente y me digas si coincidimos o no ^^
    UN BESACO ENORMEEE PRECIOSA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaba tanto de menos por aquí azucarillito.
      Me encanta que te gusten tanto mis reseñas, no sabes lo que me ayudan esos comentarios. No sé pero por mucho que diga en la reseña al final la nota la pongo según me sienta, y se la merecía. Es un buen libro,a pesar de que por una parte me decepcionase. Es muy el estilo de tu madre jajaja
      Un besazo gigante, y seguro que para esa época si es que llega seguiremos hablando, lo sé.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo ya había descartado esta lectura por las anteriores críticas que había leído, aunque en un primer momento me pareció bastante interesante. Sin embargo, tu reseña me hace dudar, así que creo que lo tendré en cuenta, por si acaso.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora me entero de que tiene malas críticas. Con lo que me ha gustado a mi... no sé, tu tenla en cuenta y a ver que más lees por ahí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! que bien que te guste el libro, yo siempre que lo veo me entra la misma duda y no sé si leerlo o no... puede que en un futuro le de una oportunidad, pero ahora mismo no creo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me pasaba, pero la cosa es animarse al fin y ¡a disfrutarlo! Ya me contarás si al final le das la oportunidad o no.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me quedo por tu blog que me ha gustado mucho ^^
    En cuanto al libro lo tengo pendiente. He leído opiniones muy dispares, aunque seguramente yo también le encuentre fallos porque, como dices, yo al leer la sinopsis me espero mucha acción. Y los instalove... no me suelen gustar mucho. Pero lo leeré pronto ^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de esos fallitos.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte por aquí, bienvenida ;)
      Ojalá te guste mucho. Yo mejor te voy diciendo lo que te vas a encontrar para que te desilusione lo menos posible si es que al final lo lees :)
      ¡Un besazo! Me encantan comentarios como el tuyo ^^

      Eliminar
  9. Este libro desde que salió publicado me llama así que no descarto leerlo y veo que no hay reseña que lo ponga mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi ^^ (o incluso más jajaja) porque no está nada mal.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información