27 de julio de 2016

Reseña: La Corona - Kiera Cass

¡Hola juanolas! ¿Cómo os va todo? Si dije ya que la reseña de Éramos Mentirosos iba a ser rara, en esta vais a flipar, básicamente porque soy de las personas a las que más le ha gustado este libro y mirad que he leído reseñas y reseñas así que espero que os guste y me deis vuestra opinión sobre esta historia si la habéis leído, porque el libro ha superado mis expectativas por completo.

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: La Corona
*Autor: Kiera Cass
*Saga: La Selección 5/5
*Editorial: Roca
*Páginas: 267
*PVP: 14.90€
*Género: Distopía romántica
*Año de publicación: 2016
*ISBN: 9788416498147


En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. (...) Eadlyn, quién tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará (NOQUEVA) el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

ME HE SALTADO LA PARTE DEL SPOILER DE LA TRILOGÍA ORIGINAL, PARA QUE VEÁIS LO QUE OS CUIDO #PorUnMundoAntiSpoilers.



Mirad yo os voy a ser sincera. Después del fiasco que me llevé con La Heredera, que aunque iba sin ganas, La Elegida había dejado las expectativas muy altas, y eso hizo mella en mí al encontrarme con la protagonista.

Lo que no esperaba yo es que llegara a La Corona, que solo lo leía por terminar esta saga que tanto me gusta, sin ninguna, ninguna expectativa, tanto por parte ya mía como por parte de más gente que me había dicho que le había decepcionado, que le había sabido poco, y venga yo y me encante. Es que no lo entiendo.

Lo más acojonante ha sido empezar la historia y enocontrarme con ''otra protagonista''. ¿Adónde ha ido a parar la Eadlyn malvada y ruín del primer libro? #PREGUNTO. Me ha parecido ver a alguien muy distinto (y más que solo haya repetido su maldita frase dos veces en todo el libro gracias a dios).  Por lo que ese cambio de actitud ya es un gran punto a favor. La primera mitad del libro no ha estado mal, a mí personalmente me ha gustado. Tal vez es un poco plana, pero a mí no se me ha echo lenta ni pesada, y disfrutaba leyéndola.

Eso sí, la segunda mitad ha sido sublime.


Me lo he pasado genial leyendo las últimas ciento cuarenta páginas o así: me ha echo sentir un montón de cosas: he reído, he llorado, me he alegrado, me he entristecido... yo sí que he conseguido conectar con muchos personajes, pero ahora hablaré de ellos.

Creo que lo peor del libro es lo previsible que resulta en ocasiones. Es decir, desde La heredera te vas viendo venir un montón de cosas que luego se cumplen porque caen de cajón, pero que a mí eso no me ha importado, la verdad, hasta me he alegrado de ver que las cosas que había imaginado se cumplían de verdad. Otro punto negativo es que el libro hubiera necesitado algo más de desarrollo, sobre todo me han faltado más escenas de Eadlyn con sus seleccionados en citas o parecidos. Sucede todo muy rápido, y este libro podría haber tenido un montón de páginas más.

El estilo de Kiera sigue enamorando, como siempre, por su sencillez, fluidez y elegancia. Este libro me ha resultado tan adictivo como La selección e incluso más que La élite.

Y llegamos a los personajes, una parte fundamental de la historia. Tenemos a todos los personajes de la saga original que aparecen en La heredera y bueno son todos amor<3 y se incluyen nuevos personajes que serán decisivos para Eadlyn en los días que dura su selección. He notado en Eadlyn un gran cambio (se nota que dos cosas que pasan en el libro anterior la marcan mucho) y ha sido un alivio que eso sucediera.

Me he encariñado muchísimo de muchos personajes, sobre todo de los últimos seleccionados: Kile, Hale, Henri, Erik... ha sido maravilloso conocerlos, aunque hubiera deseado que fueran unos personajes algo más complejos y redondos, siento que no nos dan mucho tiempo para saber de ellos. Esta selección habría de haberse enfocado de forma distinta. Lo mejor ha sido que no nos encontramos con un triángulo amoroso como en la trilogía inicial, sino que aquí hay varias opciones que sopesar, y eso le daba más intriga.


Y llegamos al final. Yo solo tengo que decir que amo inmensamente a Kiera por este final que ha dado a la selección. A lo mejor es algo precipitado, pero me ha dado momentos que he disfrutado mucho con Eadlyn y el que es sin duda el amor de su vida. Su historia durante estos dos libros me ha encantado, y aunque no llega al punto de la trilogía original por lo dicho, no está del todo bien desarrollada, me ha encantado.

''En conclusión, La Corona pone el broche final a una de mis sagas favoritas. Un libro que está lleno de personajes entrañables, con el estilo fluido y atrapante al que nos tiene acostumbrada la autora y un final que he amado inmensamente, a pesar de que la historia es previsible en ciertas partes y podría haberse desarrollado mejor.''





¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS INTERESA ESTA SAGA? ¿CREÉIS QUE KIERA HARÁ COMO CASSIE Y SACARÁ MÁS LIBROS?

¡Nos leemos pronto!
Besos;

20 comentarios :

  1. Pues a mí no me está gustando tanto, ni me parece un libro tan bueno, pero está claro que es cuestión de gustos. Ahora es cuando más me está enganchando que estoy llegando casi al final, así que en conjunto me parece un libro bastante normalito.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos, como dices. Cada uno tiene una opinión distinta ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por fin una reseña buena de este libro, ay, a ver he leído otras buenas, pero no le han convencido del todo y esta saga me ha encantado, y estoy deseando de leer este libro, y voy con miedo porque ya he leído de todo, pero esta reseña me hace tener esperanzas de nuevo, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo sé, la mayoria de reseñas lo ponen mal, pero a mi me ha gustado bastante. Ojalá que este te guste tanto como a mí.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, L
    Tengo esta saga un poco parada pero si la seguiré, asi que me alegra que te gustara
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles.
      Espero que la sigas, es de mis favoritas. De nada :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me leí los tres primeros y me divirtieron bastante. He escuchado que el cuarto libro te decepciona y bla bla bla , aún no sé si lo leeré pero viendo lo mucho que te gustó el quinto es probable que si lo veo lo compre.
    Soy nueva por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo leería los demás, pero vaya a ser que ambos te decepcionen :( yo al final me he alegrado.
      ¡Saludos! Gracias por pasarte, yo también me paso^^

      Eliminar
  5. De esta saga todavía tengo por leer el tercero pero creo que lo haré muy muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, porque es mi favorito de la saga :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa Lay! Realmente tengo muchas ganas de terminar con esta saga *-* he leído tres y algunas historias cortas, así que ya sé no esperar demasiado de La heredera, ja, pero sí de este, así qe a ver si supero el trago amargo del anterior.
    ¡Beeeesssoooos! :3
    Pd: #PorUnMundoAntiSpoilers ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOMIIIII.
      La heredera es una kk por Eadlyn, pero ya ves, este me ha sorprendido, e iba sin expectativas.
      Ya me contarás que tal :D
      ¡Muchos besazos!
      PD: JAJAJA Así me gusta.

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Ay me alegra tanto que te gustase, a mi ya sabes lo que me pareció todo en general. Esa discusión del libro que tuvimos fue genial :3
    Kiera quiso darle mayor importancia a la política y dejó muy de lado la selección, debería haberlo enfocado de otra manera o ya que estaba, alargar la historia con un libro más. Muchas cosas para mi no tuvieron sentido (ya sabes cuáles son) sin embargo el final me gustó mucho más que el resto del libro. Al menos en ese aspecto quedé satisfecha, jaja.

    ¡Muchos besos cieloooo!<33

    PD: te he nominado al un nuevo tag, espero que te guste! http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-47-20-songs.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cielo!
      Sí, la charla estuvo muy bien para comparar distintos puntos de vista ^^ Al menos coincidimos con el final jajaja.

      ¡Un besazo!<33

      PD: muchísimas gracias por la nominación guapa, en cuanto tenga el portatil te comento en la entrada^^ tiene pinta de que me va a encantar el tag jajaja

      Eliminar
  8. Hooooooola, lo cierto es que me leí ya en su día (en PDF y con traducción pésima al español) este libro. Y me gustó, a veces no comprendía a America pero era medianamente aceptable. Pero pasaron los años y no sé por qué no la continué, ahora quiero comprármelos todos pero ¡necesito dinero jajajaja! Ains, qué triste ser pobre. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Joe con lo que amo yo la saga, ojalá la continues y te encante^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mí también me ha gustado muchísimo esta última parte, así que ya somos dos raros jajaja
    Aunque no era mi primera opción, me gustó la decisión de Eadlyn, aunque me hubiera gustado que Kiera extendiera un poco más el final.
    Me gustó mucho la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! JAJA Dos ovejas negras para el rebaño. Me alegra que coincidamos :D En este caso la decisión final de Eady sí era la que deseaba desde el principio. Yo habría alargado más el libro también, me faltaron citas con los pretendientes.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  10. Hola!!

    Me alegra mucho encontrar una reseña positiva de La corona, vamos la mayoría que he encontrado detesta el libro por culpa del fangirleo intenso. Me tocó defender muchas veces al 'SeleccionadoNoOficial' y el aderezo político del libro que hace a La Corona tan interesante y no tan empalagoso.

    ¿Puedo confesarte algo? Kile no era atractivo para mi gusto (y eso que tenía cierto aire nerd que por lo regular me encanta) y eso era culpa de Marlee. Kiera hablaba de Marlee como la favorita, yo no leía qué era lo que hacía a Marlee la favorita y dejó bastante flojo al personaje. Lo siento Kile, sin querer cargas con las culpas de tu madre~

    Eadlyn, amada reina. En La heredera no era de mi gusto, pero la entendía. Sí, dio el cambiazo para La Corona y eso hizo que me agradara más, la escena donde duerme con sus hermanos después de consolarlos me llegó. Ella se me asemeja más al Rey Clarkson que a Amberly, sólo que la chica fue criada con el amor de sus padres.

    Pero mi personaje favorito (sí, yo soy tu fangirl!!!) es Erik, él es la estabilidad en la vida Eadlyn, un hombre que puede dar un paso atrás para darle su lugar a la reina. Y sí, no pude evitar soltar una lagrimita en la parte de los anillos.

    El gran fallo del libro es que, al igual que Eadlyn lo dice, hay personajes con los que sólo nos quedamos con impresiones. Henri es el héroe del libro y sus fans necesitamos saber más de él, sobre Hale, Ean y esos romance que empezaban a cocinarse. Y no olvidemos a cierto antagonista, que como vino se fue.

    Aún con el fallo de ciertos desarrollos, me gustó el libro, La Corona y La Reina son mis favoritos, mi fangirl interna está satisfecha.

    Gran reseña!! Deberías organizar un evento para adoptar seleccionados rechazados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que alegría, alguien que me entiende jajaja. Yo también he debatido con gente que no le había gustado este libro, pero a mi la verdad es que me llegó, como ahí lees. La trama política resultó ser de lo más interesante, ese es un punto que se lleva.

      Jo que pena, a mi Kile me caía bien, y su final me encantó. Marlee era la favorita, lo decían todas las revistas, so (?) yo sí lo noté así, y de hecho en la trilogía, Marlee me encantó, cómo se dedica a America siempre, ay.

      Bueno, ''amada reina'' al principio xD el cambio que pega de un libro a otro es muy brusco, pero yo lo agradecí muchísimo, en la heredera no la soportaba. Pues sí, es un Clarkson algo más moderado. No tan trozo de pan como Maxon, pero en fin.

      EIKKOOOOOOOOOOOOOO. Es mi amor soñado, de verdad, desde La heredera me encantó. Es pefecto. Y me emocioné con varios de sus momentos durante el libro, ver para creer.

      Lo que habría dado yo por poder conocer más a los seleccionados... Henri es demasiado dulce, y Hale es genial, y ay. Lo del antagonista es que era demasiado previsible, no me gustó nada su aparición y desaparición como si no hubiese existido.

      Mis favoritos de toda la saga son sin duda La elegida y la favorita. Esta saga despierta todos los instintos de gorda fan JAJAJA.

      ¡Gracias! Por mi los recogía a todos y me los llevaba a casa y así vivimos todos juntos y felices para siempre :'D

      Besos

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información