2 de septiembre de 2016

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

¡Hola juanolas! ¿Qué tal la entrada en Septiembre? Yo resfriada, así que bien he entrado... A los que estáis ya de clases o de recuperaciones, ¡mucho ánimo! Hoy toca reseña. Y además, de un libro que se cuela en la lista de mis favoritos del año. Si queréis saber por qué, seguid leyendo^^ Disfrutad de la reseña.

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Donde los árboles cantan
*Autor: Laura Gallego
*Saga: Autoconclusivo
*Editorial: SM
*Páginas: 477
*PVP: 14.94€
*Año de publicación: 2011



Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


Estoy muy contenta. ¿Por qué? Porque traigo la reseña de mi eterno pendiente. Sin exagerar, lleva este libro tres años en mi estanterías acumulando polvo. Pero es que nunca me animaba a leerlo, porque la fantasía épica me ha traído alguna que otra desilusión. Sin embargo, y me alegra decirlo, esta no es una novela de caballerías corriente como aparenta en la sinopsis.

Es un libro simplemente precioso. Se divide en dos partes, y la segunda ha sido increíble, me ha enamorado. A su vez, el libro se divide en los 14 capítulos a los que nos tenía acostumbrados la autora (que gracias a Dios ya lo ha dejado) porque aunque en este libro no se notase tanto, que un libro de 600 páginas esté dividido en 14 capítulos no mola. Además, toda la edición del libro está muy currada y hecha con esmero, ¡hasta los inicios de capítulos!

Hacía mucho que no leía algo de Laura, y aunque no la tengo en un altar como la mayoría de los lectores juveniles españoles, creo que este es el mejor libro que he leído de ella (y mira que habré leído 7-8 suyos, así a ojo), aunque Dos velas para el diablo también es maravilloso. No tanto por su forma de escribir, sino por la historia. Me parece una historia muy creativa, y crea unos personajes que tienes que amar sí o sí.
A pesar de lo dicho, de que la pluma de la autora no me parece gran cosa, el libro engancha una barbaridad. Si tienes tiempo, es un par de días acabas con él porque no te das ni cuenta, y solo quieres leer y leer. Su ritmo es trepidante. Y tiene partes que emocionan muchísimo. El único fallito que podría ponerle a la obra es que había partes donde la protagonista se ponía a reflexionar demasiado, pero que eso me ha pasado solo un par de veces, ya ves tú qué problema hay en eso, ninguno.

Los personajes, como ya he dicho, son maravillosos. Son de esos que se te quedan grabados, da igual el tiempo que pase. Viana puta ama me ponía a veces nerviosa porque tiene un afán suicida que flipas, pero lo da todo por lo que cree y lo que ama, y es una muchacha muy fuerte, que ha pasado por mucho, y me encanta ver cómo se anteponía a todo ello a pesar de sus raíces, cómo evoluciona y su mentalidad cambia. Lobo y Oki han sido otros dos personajes increíbles con los que me he encariñado muchísimo, y aunque a veces me apetecía pegarles con una piedra, se me han quedado bien grabados. Y otros como Dorea o Airic, son increíbles.

Sin embargo, aunque el libro tenga personajes tanto buenos como malos flipantes y que se acomodan fenomenalmente a sus papeles, mi favorito sin duda ha sido Uri. Es la inocencia y la lealtad personalizada. El libro entero valdría la pena si solo apareciese él. Y lo que tiene con Viana es tan precioso que me dan ganas de llorar. Es sinceridad, es amor mutuo, es magia. A pesar de que yo venía spoileada de una cosa, ejem.
El final me ha encantado, pero he llorado cual magdalena. Es un final a lo princesa mecánica, diría yo. En plan, te destroza, pero acabas con una sonrisa en los labios. EN SERIO, ESE EPÍLOGO DEBERÍA SER ALGO SAGRADO (tanto este como el de Princesa Mecánica).

''En conclusión, Donde los árboles cantan es una novela que cuenta una historia preciosa y única, llena de personajes fuertes e inusuales, que da una vuelta a los clichés de novela medieval. Un relato que merece ser leído y que recordaré por mucho tiempo. Si podéis, de verdad, dadle la oportunidad, no os arrepentiréis.''


¿LO HABÉIS LÉIDO? ¿O ALGUNA OTRA NOVELA DE LA AUTORA?

¡Nos leemos pronto!
Besos;

19 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y al leer tu reseña he ido refrescando la memoria sobre algunos personajes, porque la verdad es que no se quedó muy grabado en mi.
    De él recuerdo que me gustó, me pareció una historia original, pero antes de acabarlo pude predecir el final así que eso no me gustó nada porque me gusta que me sorprenda y creo que ese es el motivo por el que ha pasado sin pena ni gloria por una más de mis lecturas.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, leer a Laura siempre es un placer.

    ¡Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no supe predecirlo, aunque tampoco sabía qué esperarme de él, con todo el hype que le hacen... de todos modos, el final es precioso, lo predigas o no. Yo sí lo voy a recordar bastante tiempo.
      Sí, es una de las autoras de las que más he leído.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! leí este libro el año pasado y me encantó ♥ Uri amado totaaal!! De laura Gallego he leído éste y Todas las hadas del reino, libro que también me gustó muchísimo. Gracias por tu reseña, que bueno que te haya gustado tanto :3

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es precioso. Y Uri, un amor, tan tierno. Todas las hadas del reino todavía no he tenido el placer de leerlo, pero más adelante puede que le de la oportunidad^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a Laura Gallego, quizás me anime por este.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te aseguro que este es muy buena elección^^
      ¡Saludos! :3

      Eliminar
  4. Hola, no he leido nada de esta autora, y este libro parece perfecto para por primera vez aventurarme a su escritura, puntuacion perfecta, portada perfecta (aunque solo la admire a travez de una pantalla *llora*) no tengo mas que pedir, espero pronto pasarme por el. ¡Gracias por la reseña!

    Con cariño desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo veo muy buena opción para empezar con ella, aunque Laura y yo llevemos ya un largo camino conociéndonos jajaja. La portada es de lo más bonito que he visto nunca. De nada^^ ojalá le des la oportunidad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Leyendo tu reseña hasta me han entrado ganas de volver a leerlo (pero no lo haré xD). La verdad es que coincido contigo en todo, excepto en que yo no llegué a llorar con el final, aunque reconozco que es precioso y muy emotivo. El libro en si es una maravilla. Sin duda es mi favorito de todos los que he leído hasta ahora de Laura Gallego :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajaja me alegra que coincidamos. Uy pues yo lloré como una magdalena (aunque me suele pasar con cada libro/peli/serie que veo, para qué negarlo). Yo creo que este está empatado con Dos velas para el diablo en mi ranking de mejores libros de Laura.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!cuanto me alegro que te haya gustado tanto. Laura es una de mis escritores favoritas y este libro fue taaaaan perfecto y doloroso al mismo tiempo. El final... me mato en serio, lo bueno de los libros de Laura es que nunca te esperas el final (o por lo menos a mi me pasa) no se pero me encanta. Me algero de corazon que lo hayas disfrutado

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindaaaaaaaaaa.
      Sin duda en el panorama nacional no se puede hacer más de notar jajaja. El final te mata pero lo amas. Yo al menos lo amé, fue demasiado hermoso, igual que el libro en sí. Y los personajes es tan fácil amarlos... Gracias cielo.

      ¡Muchísimos besos!<3

      Eliminar
  7. Hollaaa.
    Bueno, este libro lo he visto muchísimo,. ademas que me hablan maravillas de la autora, y tengo muchas ganas de leerlo, ademas que con tu calificación mucho mas. Espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angeles!
      ¿Aún no lo has leído? Pues ya estás a ello ;) en serio, es tan precioso, creo que a casi todo el mundo le encanta. Ojalá lo disfrutes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Me alegra muchísimo que este libro se haya convertido en uno de tus favoritos, yo no lo he leído ya que los libros de esta autora no se ajustan a mis gustos, pero sé que suele gustar y mucho así que me alegro un montón :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, entiendo, es mucha fantasía... sin embargo, las historias que crea la autora son de lo mejor. Gracias Marta^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Me lo autoregalé hace ya unos años y fue todo un acierto. Los personajes son geniales, Uri es un amor con todas las letras, la historia es bonita, la ambientación mágica y el final... en fin <3

    Soy muy fan de esta autora, así que he leído muchos de sus libros. Este junto con la trilogía Las crónicas de la Torre son mis favoritos <3

    Me quedo por tu bonito blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido tanto, es precioso todo en este libro.
      Yo también he leído bastante de la autora porque siempre crea unas historias muy originales y bonitas. Mis favoritos de ella por el momento son este y Dos velas para el diablo, sin duda.

      ¡Gracias! Pues ahora le voy a echar un vistazo al tuyo ;)

      ¡Besazos!

      Eliminar
  10. Me llama mucho la atencion del nombre del libro, espero leerlo pronto!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información