5 de septiembre de 2016

Reseña: Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater

¡Hola juanolas! Hoy vengo con una reseña de lo más salseante... sí sí. Os aconsejo que os quedéis y compartáis conmigo mi enfado ante esta lectura que fue de las últimas que hice en el mes de agosto. Es decir, que dentro de nada tendréis por aquí el Wrap Up de Agosto. Quiero repetir que esta es SOLO MI OPINIÓN y que no es la única verdad, solo una opinión. Y sin añadir nada más ¡Vamos allá! Disfrutad de la lectura.


El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Los saqueadores de sueños
*Autor: Maggie Stiefvater
*Editorial: SM
*Páginas: 493
*Saga: The Raven Boys II
*PVP: 14.95€
*Año: 2014
*ISBN: 978-84-675-5921-7


Todo el mundo tiene secretos.
Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. 
Ronan Lynch, también.
(...)
Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. 
Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando, Glendower es un sueño cada vez más lejano y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Vamos a ver, que esto va para largo. Siento si se hace muy larga la reseña :(

En mayo leí con las Raven La profecía del cuervo por una LC. Eso ya mis lectores lo tendrán más que sabido. Y en agosto decidí ponerme con la segunda parte, pues aunque la primera no me apasionó, sí me gustó y también su final de infarto. Bueno, pues tras un mes entero y 4 libros de por medio, he conseguido leérmelo. Sí, he dicho conseguido, porque a la páginas 100 vi de qué iba el libro y NO PODÍA SOPORTARLO. Me lo he terminado solo porque soy así de cabezona y tengo una fuerza de voluntad de titanio parece ser.

¿Por dónde empiezo? Lo mejor del libro ha sido el prólogo y el final, es decir, los últimos 5 capítulos más o menos. Lo demás ha sido una pesadilla: decenas de capítulos que no iban a ningún lado, literalmente. Si el primer libro era lento y con una acción y un romance casi nulo, en este es menos todavía. La acción es inexistente hasta el final. Las decisiones y actos de los personajes se fundamental en... ¿nada? Están todos locos, locos de remate, no tiene ni pies ni cabeza lo que hacen, lo que dicen. Los diálogos totalmente subrrealistas, es un desastre de libro.                                                                                                                                                                                                 Pero lo peor, sin duda, lo que más me sacaba de quicio, son los párrafos y párrafos de descripciones y reflexiones que hace la autora, que se te hacen tan tediosos, interminables e insufribles. Me los leía casi sin prestar atención porque no podía centrarme.

¿Os acordáis de que en la reseña de La profecía del cuervo comparaba la trama con una pelota de goma espuma? ¿Y que la pelota iba en línea recta hasta que empezaba a hacer volteretas y giros bruscos en el espacio? Pues aquí la pelota literalmente ha explotado y de ella salen médiums y adolescentes desquiciados. Eso mismo. Además, en esta novela Glendower y lo que nos habían contado en el primer libro queda en un segundo plano y se centran en otro asunto que no venía nada a cuento a mi parecer, se salen totalmente de la trama principal. El libro, para mi gusto, ha sido demasiado raro.
La novela sigue siendo contada en tercera persona, lo que lo hace todavía más lento de lo normal. Sin embargo, en esta novela Ronan toma más protagonismo y así tanto los chicos como Blue y las tres médiums tienen la misma importancia, apenas hay personajes secundarios, menos un par, y la aparición de nuevos personajes que serán determinantes en la obra.

No llego a congeniar con Maura, Cala y Persephone, pues me parece que saben más cosas de las que dejan ver y eso me cabrea mucho. Blue y Gansey me siguen gustando porque me parecen los más normales entre lo que hay, aunque parece que también se han metido a la droga. Adam, que en el primer libro me encantaba, ahora está para el psiquiátrico y que no salga nunca y Ronan ha sido mi personaje favorito. Me encanta haberlo conocido más, aunque sus sueños eran la cosa más imposible de entender, pero ha sido lo mejor de la historia. Noah sigue un poco de lado, pero se le tiene cariño.


La trama amorosa, eso sí que es un desastre... durante todo el libro apenas se menciona, y llega un momento en que cierto personaje tiene totalmente claros sus sentimientos y yo: ¿pero cómo vas a saber tú eso? ¿te lo has sacado de la manga? En el primer libro te prometen una historia de amor paranormal que luego no se cumple, es una traición. Lo más gracioso es que decían que este libro era mejor que el primero, me meo :')

El final, como ya he dicho, me ha gustado. De repente se vuelve a recuperar el hilo de la historia, es como si a los personajes se les pasase el efecto de las drogas y volvieran a actuar con razón. Ha sido como si los personajes viesen por fin la luz al final del tunel. En ese momento, suspiré hasta de alivio. Y, como sucede en el primer libro, la última frase te deja con demasiadas ganas de saber más, aunque por ahora voy a dejar esta saga a un lado, que bastante la vara me ha dado...

''En conclusión, Los saqueadores de sueños se ha convertido en una sino la peor de las peores lecturas de mi vida. Con unos personajes totalmente sin sentido y unos capítulos donde no se hace más que marear una perdiz que aquí no pinta nada, ha sido un libro que no tenía ni que haber terminado. No lo recomiendo para nada, aunque sé de mucha gente a la que este libro le ha encantado.''

Bueno, vuelvo a ser la oveja negra de blogger.

El 0'5 se lo he dado por el final y el principio que no han estado nada mal, pero hasta ahí va todo. No tengo 'cartelito' para algo más bajo de 1. Nunca antes había dado esta nota pero no me siento ni mal, se jode (?)

¿Y VOSOTROS? ¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUERÍAIS EMPEZAR LA SAGA?

¡Nos leemos pronto!
Besos;

16 comentarios :

  1. Pues casi todo el mundo pone a esta saga por las nubes. De hecho las únicas reseñas que he leído son positivas, así que me sorprende ver una opinión tan negativa. Pero por otro lado, también es normal. Un libro no puede gustar a todo el mundo. Y casi prefiero ver opiniones como la tuya, porque es una saga que no tenía pensado leer xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro que un libro guste a todo el mundo, ¿no? Espero que al menos te haya entretenido la reseña xD

      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu reseña, de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. OMG. LOL. WTF. ¿EN SERIO? :(

    Jo, tia que lastima de verdad, que pena me da que no te haya gustado, yo estuve a punto de leerlo el otro día pero por un motivo u otro al final... nada, no lo empecé. Tengo miedo de que me pase como a ti y no me guste nada a pesar de que me llama mucho la atencion y quiero continuar con la saga. ¿Adam para el psiquiatrico? Oh nuestro querido y adorado Adam con lo cuquisimo que era.... lloro. Seguramente le dare una oportunidad pero... que mal sabor de boca, siento que no te haya gustado

    Miles de besos cielo♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA SÍ TÍA.

      No te preocupes cielo, esto tenía que pasar... A lo mejor a ti te gusta, a Yomi le encanta, yo como suelo ser la oveja negra no me extraña xd En este libro Adam es que se transforma, ya lo verás, por eso que pasa al final del primer libro. Ojalá tú lo leas y te encante, no como a mí, que he tenido al libro dando vueltas todo el mes de agosto.

      ¡Muchísimos besos guapa!<33

      Eliminar
  4. Hola, Lay
    Esta saga la tengo muy pendiente porque he oído infinitas opiniones y muchas son muy buenas tanto del libro como la forma de escribir del autor y me llama la atencion, estoy esperando el momento para pode hacerme con el espero que sea pronto
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angeles!
      Pues ojalá te guste, yo he oído de todo a este paso, pero no esperaba lo que me encontré, para nada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola,
    no he leido el primero, y dudo en leérmelo despues de tu reseña, no me convence.

    ¡Saludos desde mochila de libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pienso que hay sagas mucho mejores, la verdad.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  6. Me encantaría leer esta saga así que sería maravilloso que la siguiesen publicando en España. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sacasen el cuarto, pero por ahora eso parece complicado.
      ¡Un besote! ^^

      Eliminar
  7. Hola! La verdad es que no me llama este libro así que viendo tu reseña tengo claro que lo mejor es no leerlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA Si bueno, creo que mi reseña ha sido muy clara sobre si leerlo o no :')
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. AZUCARILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    Lo que he podido reírme con tu reseña, de verdad JAJAJAJAJ. Se nota mucho toda la rabia acumulada, JAJA :') Ay dios mío, aún sigo riéndome desde ayer por la noche que lo leí. Me ha encaaantado lo que has dicho de la droga y los personajes y todo. Generalmente me suelen gustar mucho tus reseñas porque me parecen muy completas y no spoileas nada de nada, pero esta me ha gustado mucho por el toque de humor que le has dado y lo que has contado de los personajes. Si es que ya decía yo que por algo no iba a leer los demás (?) De verdad que es una pena que hayan cambiado a Adam porque era el único que valía la pena, y si las mujeres esas raras siguen ocultando cosas y no lo sueltan ni pa' atrás pues para qué darle la oportunidad. Solo con tu reseña ya se puede decir que lo he descartado del toooooodo. Me ha matado lo que has dicho aquí: Pues aquí la pelota literalmente ha explotado y de ella salen médiums y adolescentes desquiciados JAJAJAJ. Desquiciados y para el psiquiátrico :") Es una pena que no te haya gustado nada de nada, de verdad. En fiiin, ya verás que todos los libros que leas a partir de ahora te resultan mejores xdd.
    Un besazo enormeeeee! :333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SHARISSITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
      JAJAJAJAJAJA Sabía que te reirías, lo sabía, si lo que pensé en ti mientras la escribía :') es que este libro ha sido flipante, lo he odiado. Yo sí que me he apenado por Adam, angelico mío... es que lo de las médiums ha sido flipante, creo que sus capítulos han sido los que más he odiado, no me enteraba de nada... Mi metáfora de la pelota de goma espuma se hará famosa, lo se(?) JAJAJAJA
      Están desquiciaísimos (la droga es lo que hace). Seguro que todos los libros me gustan más que este, es que sino tenemos un problema xD
      ¡Besazooooooooooos! <333

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información