30 de julio de 2016

Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover

¡Hola juanolas! Aquí vengo con otra reseña, de un libro que me ha sorprendido una barbaridad. Nunca había leído nada de la autora y ha sido increíble. En fín, mejor que veáis la reseña por vosotros mismos para enteraros de todo^^ Se me olvidó añadir que esta reseña la hice como parte de la LC de #LeamosAColleenHoover que organizaron Yomi y Angeles. Se que he subido la reseña un par de días antes de lo estipulado PERO ES QUE MI CABEZA NO DA PARA MÁS, perdonadme chicas :(
Nada, os dejo con la reseña:

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Tal vez mañana
*Autor: Colleen Hoover
*Saga: Autoconclusivo
*Editorial: Planeta
*Páginas: 545
*Género: Juvenil romántica
*ISBN: 978-84-08-15027-5


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge(<3), su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. (...)



Sinceramente, esta no era mi primera opción cuando decidí empezar a leer a Colleen Hoover. Yo quería empezar por Hopeless, que me llamaba más la atención. Sin embargo, estábamos un día mis amigos y yo en el carrefour mirando libros cuando me vieron mirándolo, y al final cayó como regalo de cumpleaños. Así que gracias chicos, porque esta novela ha superado todas mis expectativas.

Lo primero, la autora se lo ha currado MUCHÍSIMO, creando el Soundtrack del libro, con el detalle de ir siguiendo auriculares y, qué mierda, te viene el marcapáginas oficial con el libro. Son detalles que marcan la diferencia y me he muerto de amor. Imaginad ya sin empezar la novela y que te encuentres todo esto, pues de ir sin expectativas como estaba yo, mis ganas empezaron a aumentar.

El libro parece muy tocho a simple vista. Sin embargo, la letra es muy grande y el libro no es muy ancho. Lo lees sin darte cuenta. La historia, a pesar de lo sencilla que es, te atrapa completamente, y solo quieres leer, y leer, y leer... está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas, Sydney y Ridge, aunque es verdad que los capítulos de Sydney son más abundantes, pero me ha encantado poder meterme en la cabeza de estas dos personas increíbles.

Es una historia perfecta para esta época del año, porque es adictiva a pesar del tamaño, está llena de canciones que amareis y la pluma de la autora es increíble. Como digo, es lo primero que leo de Colleen, y no será lo último (mis ganas por tener Hopeless aumentan por momentos) pues aunque al principio me pareció que su prosa era algo sosa, también vicia muchísimo. Hay mucho diálogo, y la autora narra los momentos de una manera muy especial, aunque es cierto que, sobre todo la segunda mitad del libro, cuando ya está muy desarrollada la obra, se pasa a describir las emociones de los personajes, y eso me ha llegado a cansar un poquito, porque eran páginas y páginas de cómo se siente no se quién.


El libro no está exento de sufrimientos, don't worry. Se nos plantea el problema de dos personas con gran corazón que no pueden estar juntas, y como sufría, oye.

Yo diría que la masa de personajes es muy homogénea: se nos presentan durante las primeras páginas y a partir de ahí los vamos conociendo a casi todos, y a la mayoría les he tomado mucho cariño, pues se hacen de querer. Los protagonistas indiscutibles son Ridge y Sydney, pero también quiero hablar de otro que me ha encantado,  a parte de Maggie, y es es Warren, que es una persona super especial para Ridge y que con todas sus tonterías, se que el libro no habría sido el mismo sin él. Además, hasta la borde me ha terminado cayendo bien y todo.

De Sydney me ha gustado lo real que resulta su personaje: está en una situación que le puede pasar a cualquiera. Es una buena persona, con sus fallos, pero siempre intenta hacer lo mejor por los demás, y eso es admirable. He podido empatizar muchísimo con ella.
Ridge, mi Ridge, me ha enamorado desde las primeras páginas. Es una persona que poco a poco te enteras de lo mal que lo ha pasado en su vida, del peso que tiene día a día sobre sus hombros. Me habría encantado conocer mucho más a su hermano, siento que es un personaje que podría haber dado mucho más juego en el libro.
Maggie es una persona que al principio puedes decir ''seguro que no me cae bien'' pero es imposible. Es una mujer única, muy independiente, que pasa por mucho y aun así sigue sonriendo como siempre. La he amado, es un modelo a seguir sin duda, y por eso la quería nombrar aquí.


El final ha sido perfecto. Un poco extraño dadas las circunstancias que se dan, tal vez, pero ha estado muy bien. Ojalá hubiera habido un epílogo donde se dijera que ha sido de los personajes un tiempo después, pero es un detalle menor.

''En conclusión, Tal vez mañana es una novela única, que despertará en el lector una gran cantidad de sentimientos y emociones. Es adictiva y llena de personajes que enamoran. Perfecta para el verano. Es imposible no encariñarte con esta novela y su magnífica banda sonora.''

Debería haberle quitado 0'25 por el detalle de que se llegaba a hacer muy pesada la explicación de sentimientos, pero bah, el libro se lo merece:


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿HABÉIS LEÍDO OTRO DE LA AUTORA? ¿LE TENÉIS GANAS A ALGÚN OTRO LIBRO SUYO?

¡Nos leemos pronto!
Besos;

18 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!

    Adoro este libro. Creo que es junto a hopeless y confess mi favorito. Colleen hace algo único en sus libros, en este es el acompañamiento con la banda sonora. Desde la primera vez que la oí me enamoré de Griffin y con ella quieras que no te trasmite muchísimo más que si fuera solo el libro :3
    Ridge es un amor aunque había veces que se merecía un sopapo. En la mayoría de cosas coincidimos, es una perfección de libro con mayúsculas, jajaja. Bienvenida al club de sufridores de Colleen.

    Tienes que leer hopeless, ese libro también lo adore *-*

    No sabes lo contenta que me puse cuando me enteré que te estaba gustando tanto, jaja.

    ¡Mil besos cielo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Sin duda, y es que esos detalles marcan tanto la diferencia. Griffin tiene unas canciones super especiales.
      JAJA tienes razón, pero es que es adorable, no me puede caer mal. Y me parece que voy a seguir en el club de sufridores de Colleen una buena temporada más xD

      Hopeless y Confess están en mi lista desde ya ;)

      JAJAJA si para algo tenemos gustos parecidos.

      ¡Muchísimos besos!<33

      Eliminar
  2. ¡Hola! He oído hablar muy bien de esta autora, aunque preferiría empezar por "Hopeless". Ahora en verano, la verdad es que preferiría leer otro tipo de libros, de todos modos.
    Me ha gustado mucho el nombre de la protagonista, Sidney, la ciudad de la que llevo enamorada toda la vida y que me encantaría poder visitar algún día.
    ¡Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, será que Hopeless tiene algo que atrae más.
      Pues más te gustará el apodo jajaja. Ya tienes ahí una razón más para amar este libro si finalmente lo lees^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola, preciosa
    Paso por encimita porque lo tengo pendiente, pero le tengo muchisisismas ganas, Collen es una de mis autoras favoritas y me alegra que te haya gustado mucho este libro, espero que a mi me pase igual.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues espero que a ti también te encante^^ Ya te podemos decir muchas que nos ha enamorado jajaja
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá que así sea y lo disfrutes muchísimo.
      Salludos.

      Eliminar
  5. A mí me gustó pero hay varias cosas de este libro que me indignaron un poquitín. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, las hubieras dicho y comparábamos opiniones :c
      ¡Besazos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Laylla! ¡AMO este libro! Es mi favorito de Colleen, es tan hermoso y amo a Ridge ♥
    Aparte de que las canciones me encantan. Yo empecé con Hopeless y está ahí peleando un segundo lugar con Confess, amo los libros de esta autora
    Me encantó tu reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus! Es que enamora todo de él<3
      Yo ahora mismo estoy escuchando las canciones, me traen muy buenos recuerdos de cuando lo leía. Tengo muchas ganas de leer también Hopeless y Confess :D

      ¡Un besazo linda!

      Eliminar
  7. ¡Holaa Lay! Ja, la verdad es que este libro es precioso, y sí, me encanta ese detalle de Colleen de incluir el soundtrack, y lo fácil que es encontrarlo e irlo leyendo, y uff, me encantan sus personajes, la verdad se me complicaba odiar a Maggie, y al final es que no se puede. Le echó su drama la Colleen, pero estuvo increíble :3
    Jaja, ntp, muchas gracias a ti por participar ;) ¡Y fue padrísimo que te gustara! Por cierto, dale la oportunidad a Hopeless ;) No te arrepentirás :D
    Pd. Muajajaja, Te he nominado a http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/07/iniciativa-libros-encadenados-2-3-y-4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA YOMI :3 Coincido tanto contigo... se nota que amamos este libro jajaja <3 Maggie es un cielo de persona.
      ENTRE ANA, SOÑADORA Y TÚ HACIENDOME PROPAGANDA DE HOPELESS ME VAIS A HACER QUE VAYA CON LAS EXPECTATIVAS POR LAS NUBES XD
      PD: Ya lo vi, jejeje, y de hecho tengo libro elegido ;)
      ¡Muchos besazos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó mucho pero hubo cosas de Ridge que no me convencieron. De todas formas quiero leer otro libro de esta autora muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no puedo encontrarle fallos a Ridge, mira que lo intento jajaja de todos modos también quiero leer más libros de la autora.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo ya voy por el segundo libro de esta autora ("Hopeless"), el primero fue "Amor en verso", y el tercero que lea seguramente será este. Esta autora me está sorprendiendo gratamente :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo unas ganas tremendas por leer Hopeless. A mí sin duda también me ha sorprendido un montón con Maybe someday ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información