3 de septiembre de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler

¡Hola juanolas! Seguimos con las reseñas (Quiero publicarlas todas antes de subir el Wrap Up, luego habrá entradas más varidas). Hoy os traigo la de un libro que no se muy bien cómo hacer, pues no se cómo sentirme respecto a él. Y tampoco se qué puntuaje le voy a poner. Así que ambos vamos a averiguarlo a la vez. ¡Empieza la reseña!

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Nosotros después de las doce
*Autor: Laia Soler
*Editorial: PUCK (Sello: Latidos)
*Páginas: 311
*PVP: 14.50€
*Año de publicación: 2016
*ISBN: 978-84-96886-57-5



Una chica con nombre de princesa.
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano. La más mágica del año...



*Pone a Sinatra de fondo* Yo no iba a leer este libro. Se que suena a tópico de mis reseñas, pero es que yo lo vi, él me vio a mí, y supe que tenía que llevármelo.  Y es que hacía tantísimo que no me compraba un libro y al par de días lo empezaba, en vez de dejar meses de por medio... 

A ver, el libro me ha gustado. Me ha gustado porque mezcla un romance contemporáneo de lo más normalito con fantasía en un ambiente precioso en el que te encantaría vivir (y más sabiendo que es algo real). Pero he tenido un par de problemas, el mayor de ellos, los personajes, de los que ahora os hablaré.

Es la primera vez que leo algo de Laia y me ha gustado muchísimo. No esperaba encontrarme una prosa tan cuidada y que te llegara tanto. Sin duda este es el punto más fuerte del libro. Es maravilloso fundirte en la historia que crea la autora, así que por esta parte supongo que no será lo último que me atreva a leer de ella. Además, sobre todo a la segunda mitad del libro, suceden momentos que no puedes hacer otra cosa que emocionarte, y eso ha sucedido varias veces. La prosa y la historia en general te llegan al corasonsito. La historia está contada en primera persona con algunos fragmenos en tercera persona. Los capítulos, aunque tienen duración varidad, son cortos y se hacen muy amenos. Además, el libro no es demasiado largo y de dos sentadas te lo terminas.

Ahora vienen mis dos quejas fundamentales: al principio de la obra me liaba mogollón, pero creo que esto solo me ha sucedido a mí o a los de mi edad, y explico por qué: el grupo de amigos de la prota se llama ''la quinta del 99'' y oh, sorpresa, yo soy de ese año. Ahora bien, ¿CÓMO ES QUE YA TENÉIS TODOS CARNÉ? Y mi cabeza hecha un cacao: ''pero estos tendrían que tener mínimo otro año más'' en plan, tendrían que ser del 98 mínimo para todo lo que hacen en el libro. En fin, al final lo dejé estar, YOLO. Creo que ha sido un problema al pasarlo finalmente, porque sino no sé.

Mi otro queja son los personajes. En especial, la protagonista, Aurora, y es muy difícil explicaros por qué me cae mal sin soltaros spoilers, pero lo intentaré porque su conducta en muchísimas ocasiones, sobre todo al principio, me ha parecido muy infantil. Me parece una persona con muchas faltas en su vida, pero claro, de todo esto te enteras según pasa el libro y por qué. Además es muy complicada y me he tirado casi todo el libro enojada con ella. Teo al principio era como MARRY ME y luego :-) digamos que ha seguido en esa línea y no me puedo quejar mucho de él, le tengo cariño.

Para colmo, los secundarios no están para nada construidos, y me ha dado muchísima rabia, porque podría haberse sacado mucha chicha de ahí, pero se centra todo en Aurora y no se deja apenas espacio para ellos. De Erin y los demás de la pandilla se podría haber extraído MUCHÍSIMO, pero la autora apenas se acerca. Eso sí, el personaje del Abuelo Dubois es genial, y el único que junto a Aurora se llega a conocer mejor. Me ha encantado y he sufrido mucho con él.

El final me ha gustado, sobre todo el último fragmento (y el prólogo me parece la hostia) pero esperaba algo más impactante. Ha estado bien, pero podría haber dado más de sí, como los personajes en general.

''En conclusión, Nosotros después de las doce es una novela amena que te hará reflexionar y encariñarte con una historia corriente salpicada de magia. Con una trama amorosa bonita y unos personajes con los que no llegas a congeniar, lo recomiendo totalmente para finales de verano. La prosa de Laia Soler os cautivará de principio a fin.''


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿O ALGO MÁS DE LA AUTORA?

¡Nos leemos!
Besos;

18 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene una portada alucinante, es una preciosidad, así que no me extraña que te lo llevaras en cuanto lo viste. Tengo muchas de ganas de leerlo, porque me da la impresión de que me voy a encontrar con una historia mágica. La verdad es que todos los libros de esta autora me atraen un montón.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3
      Es preciosa, a que me entiendes jajaja. Sí, es una historia mágica sin duda^^ Ojalá te encante.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. Holaa! Pues a mi este libro me encantó, me pareció que los personajes se co mportaban como los típicos estadounidenses de 17 años en cuanto a libertades, y si bien los personajes secundrios no estaban del todo desarrollados a medida que pasa la historia te das cuenta del porque. Con la protagonista fui de menos a más, en un inicio no me agradaba pero cuando se devela el misterio comprendo su personalidad y me encanta ver como evoluciona el personaje
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a mi me fastidió un montón, están super poco definidos... a pesar de las explicaciones y de todo de lo que te enteras.
      Aurora sin duda evoluciona, pero no sé, no me ha llegado a convencer.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola!!
    La portada me encanta, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA SONIAAAA! He vueltoooo! (Y espero que para quedarme)
    Oye, has puesto el blog más ancho o es mi impresión? Porque lo veo todo muy raro y me he quedado un poco desorientada, jaja. Bueno, hablemos de la entrada porque conociéndome me voy a poner a hablar de cosas que no tienen nada que ver con ella (como ahora) y pues luego se hace esto eterno xd.
    Nosotros después de las doce es un libro que tengo en casa y que me llama la atención aunque no tengo prisas, pero viendo que a mi madre le gustó (y es muy especialita) y a ti también (la hater, cofcof xd), creo que voy a darle una oportunidad porque me ha gustado mucho la reseña y lo que me has ido contando por twitter. Me ha encantado la reseña (como siempre cofcof), y me ha hecho gracia lo del carné xddd y lo que has dicho de la protagonista me ha picado la curiosidad. En fin, que no descarto darle una oportunidad pronto ;)
    Un besazo enorme, preciosa! <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOOOOOOOOOOOLA SHARISSILLA! Espero que te quedes.

      Sii lo he puesto más ancho y he cambiado algunas cosillas, pero poco a poco. Me alegra que te hayas dado cuenta (?)

      JAJAJA Ya has visto mi problemilla con los personajes, pero sí, es una historia bonita. Y la prosa de la autora muy cuidada.

      QUE BONITO QUE TE GUSTEN MIS RESEÑAS. Tía que me quede super rallada por lo del carné de conducir, yo que sé. Pues espero que le des la oportunidad y te guste, que no lo dudo. Lo.vas a disfrutar^^

      ¡Muchísimos besos cielo!<3333

      Eliminar
  5. Hola Laylla!!
    Pues a mí el libro me gustó muchísimo. Es verdad que al principio es bastante complicado y se va entendiendo todo según vas pasando las páginas, pero esa es la sorpresa y el encanto del libro. No sé, ya te digo que a mí me gustó mucho. Lo que no entiendo es a lo que dices del carné ¿Te refieres al carnet de indentidad? Si es así, en España es obligatorio a partir de los 14... ¿O al de conducir? (Madre mía, qué poco me acuerdo de los libros que leo O.o). En cuanto a su actitud, no sé, la verdad es que yo no la vi mal, aunque sí me hubiese gustado conocer más de los secundarios como tú has dicho, pero es lo que pasa con los libros narrados en primera persona :(
    En fin, que me alegra que le dieses una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      No sé, a todo el mundo le encantó y para mí faltó algo.

      Me refería al de conducir, claramente, es que no entiendo cómo alguien en España con 17 años ya está conduciendo tan panchamente por la vida.

      Ya, es que se centra demasiado en la protagonista, y eso no me gustó mucho...

      A ti^^ ha sido una historia muy bonita que descubrir
      ¡Besos guapa! <3

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a la autora pero comenzaré con el de Heima porque es el que ya tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso ponerme con el de Heima, pero no sé cuando. Ya me contarás^^
      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Preciosa reseña. Tengo éste libro apuntado en mi lista de futuras lecturas, espero disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá lo disfrutes más que yo. Como habrás leído yo le encontré algunas fallas.
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    tengo ganas de leer este libro, lo hemos propuesto para la lectura conjunta, a ver si sale y subo la reseña ^^.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutéis mucho y os guste ^^ ya veré la reseña.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola.

    Lo propuse para lectura conjunta para este mes y ha salido, así que va a ser una de mis lecturas para este mes. Es una pena lo de la protagonista, muchas veces la verdad es que no nos gustan o no vemos bien sus decisiones, es una pena. También el dato del 99 ha sido bueno XD a ver quién se da cuenta cuando lo comentemos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Ojalá te encante, la historia es preciosa, aunque la prota... en fin, ya lo verás por ti misma ^^ No sé por qué no había oído antes de lo del 99 hasta que lo leí, con lo rallada que me quedé xD

      ¡Muchos besos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información