13 de agosto de 2016

Reseña: Enlazados - Rainbow Rowell

¡Hola juanolas! ¡¡HA LLEGADO EL DÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Por fín os traigo la reseña de Enlazados, el libro que elegimos para la lectura conjunta de este mes de julio. Creo que esta vez vamos a coincidir todas mucho con las puntuaciones, pero si queréis saber mi opinión, seguid leyendo^^

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Enlazados
*Autor: Rainbow Rowell
*Saga: Autoconclusivo
*Editorial: Alfaguara
*PVP: 16.95€
*Páginas: 452
*Año de publicación: 2016
*ISBN: 978-84-204-8338-2


Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?



Como ya he dicho, este fue el libro elegido por ya no me acuerdo quién para la lectura conjunta, y la verdad es que oye, cada vez vamos mejorando más en encontrar lecturas que nos gusten. Y es que aunque tal vez esperaba algo más de este libro, no ha estado nada mal, ha tenido sus pros y sus contras.

Me parece un libro con una trama muy original. Solo con ver la sinopsis, ya te das cuenta de que no es el típico romance (ni mucho menos JAJAJA) está lleno de turbulencias y se coce a fuego muy, muy lento demasiado lento, ejem. La novela consiste en capítulos donde se narran los correos de Beth y Jen y otros donde se nos narra la vida cotidiana de Lincoln, del que llegamos a aprender más.                                                                                                               La mejor parte del libro son, sin duda, los capítulos donde leemos los correos de Beth y Jen. Te ríes muchísimo, Meten un montón de referencias a películas y series de los noventa, son geniales. Además, sus capítulos vician una barbaridad, no quería que acabasen hasta que llegados a la segunda mitad del libro, creo que llegamos a algunos que eran algo de relleno, aunque seguían siendo la mar de divertidos.

Por otra parte, encontramos los capítulos de Lincoln, que aunque al principio eran interesantes, se me han hecho muy repetitivos y a mitad de capítulo me daban ganas de cerrar el libro. Lo único por lo que los seguía es porque me encanta cómo narra Rainbow, su estilo es único, es entretenido, es fresco y divertido (y así me salió un pareado). Nunca me canso de leer libros de esta autora, su pluma es fascinante.

Aunque Jen y, principalmente Beth, tienen un gran papel dentro del libro, el protagonista sin duda es Lincoln, un personaje al que llegamos a conocer muchísimo. Y es que mira, que cosa más simplona de muchacho. La primera mitad del libro y un poquillo más se la tira cual vegetal por la vida. Por suerte, sufre una palpable evolución a lo largo de la obra de la que me ha encantado ser parte, ver como abre los ojos. No es un personaje con el que me haya encariñado muchísimo, pero es que da una penilla el pobre. Beth y Jen son dos amores: inteligentes y carismáticas. Suceden unas cuantas cosas alrededor de ellas que son las pequeñas sorpresas que nos brinda el libro, y con ellas sí que he empatizado y me han caído bastante bien. Por desgracia, solo sabemos de ellas por los emails. 

(Y estoy segura que tienen vidas mucho más interesantes que contar que las de este pedazo de alga con patas).


Los personajes secundarios son geniales. Encontramos desde la madre (que me ha caído muy mal casi toda la obra, más o menos como Lincoln), la hermana puta ama y muchos amigos y colegas del prota, además de las personas que rodean a Beth y Lincoln. Me ha gustado mucho que haya tal cantidad de personajes que amenicen la novela.

Y el final, qué decir. Me ha gustado, pero ha sido muy raro, casi se podría decir que precipitado. Yo no lo habría hecho así, vaya, hay maneras y maneras. Además, visto lo visto, al libro le sobraban mínimo 50 páginas de hechos repetidos de la vida de Lincoln y algunos correos que, aunque divierten mucho, no aportan desarrollo a la novela, como he dicho antes. Sentía que a veces la trama se quedaba aparcada.

''En conclusión, Enlazados ha sido una novela divertida y diferente, pero con la que no he llegado a conectar del todo. Con una gran variedad de simpáticos personajes y la narración fluida y única que nos presenta su autora, no lo veo mal libro para pasar el rato, pero no me ha parecido nada del otro mundo.''


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿HABÉIS LEÍDO ALGO MÁS DE LA AUTORA?

¡Nos leemos pronto!
Besos;

14 comentarios :

  1. Hola preciosa! Si yo tambien esperaba algo mas del libro, pero ha sido una buena lectura conjunta. Coincido contigo en casi toda la reseña. Beth y Jen son geniales, como personajes me encantaron, tienen un punto muy entretenido. Tambien entí en ciertos momentos que la trama se quedaba parada o no era lo fundamental en la historia, pero bueno. Me ha encantado tu reseña, y espero que sigamos haciendo LC por que son geniales.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Si eso es lo flipante, coincidimos todas en casi todo jajaja esta vez las opiniones han sido muy homogéneas ^^ Beth y Jen es que te ganan con sus mails<3 ¡Igualmente! Sobre todo en la segunda mitad había capítulos que decía ''¿y si me salto esto? ._.'' Yo también espero que las LC sigan mucho más jajaja

      ¡Muchísimos besos!<3

      Eliminar
  2. ¡Hola Laaaaaay!
    Después de problemas técnicos al fin llegó el día de la reseña jaja. Yo también esperaba más de este libro y algo diferente pero fue una lectura muy divertida, gracias a los correos de las chicas.
    Jajajajaja alga con patas, me recordaste a percy jackson XD.
    El final fue precipitado y poco creíble. Le faltaba más desarrollo y un par de capítulos cómo mínimo para conocer más lo que había pasado, pero bueno... Que se le va a hacer. No se puede tener todo

    Eso sí ya vamos mejorando al elegir los libros para las LC y este ha sido uno de los que más he disfrutado (aunque las LC con vosotras siempre las disfruto)

    Me alegro que te haya gustado tanto y hasta coincidimos en la puntuación jaja.

    ¡Mil besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anaaaa!
      Ha costado el publicar JAJAJA los emails es que eran brutales tía :')
      ES VERDAD JAJAJAJA NO LO HABÍA PENSADO.
      Sí o sea le sobran páginas en mitad y le faltan al final, wtf.

      Al menos ya has leído algo de Rowell y no le tienes esa manía jajaja así que me alegro^^ AAAAAW Y YO CON VOSOTRAS. Es que tenemos cada cosa xD

      Sí o sea creo que menos una o dos le hemos dado la misma puntuación todas jajaja.

      ¡Miles de besos cielo! <33

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad que he leído buenas reseñas, espero poder leerlo pronto.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te encante, Jen y Beth son una amor... :')
      ¡Saludos guapa!

      Eliminar
  4. Tal vez no sea mi libro favorito de la autora pero aún así me encantó la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ciertamente coincidimos con la puntuación, jaja, es que ufff, a veces Linc se hacía bolas solito, ¡y que no le circula la sangre! jajaja, a veces se tira a ser una papa :P jajaja, pero que me han encantado los correos, es que son la mar de divertidos, oh, la Jen y la Beth son geniales ;) ¡Y que sí! Unas páginas más hacia el final no me habrían molestado ;)
    ¡Besines guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! JAJAJA tenía horchata por las venas en vez de sangre xD los correos son lo mejor, y las chicas con ellos<3 El final demasiado precipitado y raro, sin duda.
      ¡Besines preciosa! :3

      Eliminar
  6. Hola, Lay
    cuando lei este libro me consto un poco agarrarle el hilo, pero después que lo hice me gusto bastante, me alegro que hayas tenido la oportunidad de leerlo y que lo disfrutaras
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angeles!
      Pues a mí sí me enganchó pero ya los capítulos de Lincoln empezaron a hacerseme pesados. Me alegro que a ti también te gustara^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Ya he leído tantas reseñas de esta historia que tengo que leerlo si o si, pero no solo por eso, también es la primera novela de la autora y quiero ver como ha sido el proceso a la escritora que es ahora. Ojalá me guste.
    Gracias por la reseña. Te sigo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es interesante ver cómo ha ido evolucionando. Para mí siempre ha tenido un estilo único y eso es lo que más te llega. Seguramente te gustará^^
      Yo me paso ahora por tu blog :)
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información