25 de septiembre de 2016

Reseña: Seis de Cuervos - Leigh Bardugo

¡Hola juanolas! ¿Cómo va septiembre? Traigo un par de noticias que daros: Voy a cambiar un poco el diseño de las reseñas, ya que estamos en la época de los cambios, no me podía quedar solo con la del diseño del blog, y que hoy os vengo a hablar de un libro no, LIBRAZO, que se ha colado entre mis favoritos de este año. ¿Por qué? Seguid leyendo para descubrirlo.

Que por cierto, me llegaron hace unos días las postales de la promoción y son una CHULADA. Super bien hechas y la editorial encantadora, ahí lo dejo.

Ah, y siento si la reseña me ha quedado muy larga, pero el fangirleo es muy grande.


FICHA TÉCNICA:
*Título: Seis de Cuervos *Autora: Leigh Bardugo
*Saga: Seis de Cuervos 1/3 *Páginas: 539
*Editorial: Hidra *ISBN: 978-84-16387-58-8






Kazz Brekker, un genio del crímen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de cuervos.


Seis de Cuervos ha venido con todas las expectativas y un hype enorme a España, y aunque nunca me había interesado demasiado la trilogía Grisha, este libro por alguna razón me llamó la atención. Tenía pinta de ser un libro lleno de acción y drama, pero también he encontrado más cosas que me han sorprendido muy para bien. Por no hablar de su preciosa edición, la cuál es digna de ver (y que yo no paro de acariciar cuando puedo): las letras en relieve, los detalles de los capítulos... es una obra de arte.

Nos encontramos con un libro narrado en tercera persona, que consta de 46 capítulos y cuya edición, como ya he dicho, es exquisita. A pesar de que me asustaba un poco por ser tan tocho (y que pesa lo suyo), la letra no es pequeña, y sumémosle a eso que el ritmo de la obra es trepidante.

El principio no está mal, es un poco introductorio, pero eso no quita que encontremos en él elementos que van a ser recurrentes a lo largo de la novela: cómicos diálogos, acción a raudales y grandes reflexiones. Sin embargo, sobre la página 100-120 es cuando empieza a cocerse lo mejor de la historia, y desde ahí es un no parar.
 

¿Sabéis el único fallo que le he encontrado a la novela? Que me he encontrados varias faltas de ortografía, sobre todo en algunos capítulos, que me sacaban totalmente de la obra. También es verdad que yo no conocía sobre lo que iba el universo Grisha, y es cierto que al principio me desconcertaba un poco, pues había términos relacionados con los Grisha y el mundo que crea la autora de los que no estaba al tanto, pero conforme avanza la novela, se nos van explicando.

Como ya he dicho, nos encontramos ante una lectura llena de acción y con momentos donde se crea una gran tensión.Y sí, muy recomendada para los amantes del gore como yo. Muchos capítulos son un no parar de lo interesante que se llega a poner la cosa. Es la primera vez que leo algo de Leigh Bardugo, pero estoy casi segura de que no será lo último: tiene una prosa maravillosa, muy cuidada pero a la vez ligera; me ha sorprendido bastante para bien: cómo consigue meterte de lleno en la obra, dejarte con la duda, animarte a seguir y mezclarlo con diálogos con los que me mondaba.

Le tocó el turno a los personajes. Y que seis personajes más maravillosos. Cada capítulo está contando desde el punto de vista de uno de los protagonistas, pero no me he hecho lío en ningún momento. Además, hay partes de los capítulos donde aprendemos más sobre su pasado, y me he encontrado con grandes historias detrás de las personas que conocemos en el presente de la novela.


Podríamos decir que el que más destaca es Kaz, por la cosa de que es el ''jefe'' del grupo. Este personaje me ha encandilado incluso un poco más que los demás, y se va para la lista de crushes de cabeza. Inej, Jesper, Nina, Wylan y Matthias son los demás integrantes del grupo de Kaz, y todos se han ganado un hueco en mí (sobre todo Inej, Nina y al final, Wylan, mis bebitos). Son unos personajes a los que la autora ha dotado una gran personalidad. Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NOS ENCONTRAMOS CON GENTE DE DIFERENTES ETNIAS Y ORIENTACIONES SEXUALES. GRACIAS LEIGH. Los secundarios también son piezas de arte.

Y el final ya os imaginaréis, me ha dejado con unas ganazas enormes de leer Crooked Kingdom, pero a saber cuándo lo publican en español. Solo me queda esperar pacientemente, porque vaya final de infarto. Dejan varios cabos abiertos y una razón de peso por la que leer su continuación, pero podemos decir que no tiene un final abierto, pues lo que es el hilo general de la historia queda bien atado, y vemos el comiendo de un nuevo hilo por el que seguirá la siguiente parte de esta saga de infarto.

''En conclusión, Seis de Cuervos es una lectura ideal para los amantes de la fantasía épica, compuesta por una narración maravillosa y unos protagonistas sobresalientes, además de ser adictiva 100%. Una obra de arte.''


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUÉ OS PARECE LA RESEÑA?

¡Nos leemos pronto!

11 comentarios :

  1. Hola. Se me hace un poco lioso lo de que las letras vayan avanzando. Ahora mismo estoy escribiendo y no puedo leer lo que escribo. Pero es tu blog. Solo te lo comento por si te parece util la información. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya está todo arreglado, muchas gracias por avisarme^^

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, es un género nuevo para mí. Las postales son genailes :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Yo sigo viendo maravillas y maravillas sobre este libro, y definitivamente voy a tener que leerlo, es que no me puedo quedar sin saber por dónde va la cosa ;) jajaja, además, me he leído la trilogía Grisha y está muuuy bien ;) me sorprendió que me gustara, sí, no es perfecta, pero me gustó un montón. Así que quiero saber más del universo que ha creado Leigh. Y que los personajes sean tan diferentes entre sí me tiene muy tentada a conoceros ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomis! ¿Entonces me recomiendas la saga original? Me alegra que te gustase^^ Yo este te lo recomiendo 100%, te va a encantar, lo sé *-*
      ¡Besazos! :3

      Eliminar
    2. ¡Holaaa Lay! Sí, te recomiendo por completo la trilogía original <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y es que ha tenido tan buenos comentarios que quiero leer que es lo que tanto los emocionó con la trama. Pero primero leeré la Trilogía The Grisha, sé que no es necesario pero soy un poco obsesiva con el orden, además quiero conocer a la perfección la ambientación fantastica en la que se desarrolla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como para no emocionarse, es sublime. Yo después de esta bilogia/saga o lo que sea seguramente también lea la de Grisha, te llama la atención después de esto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Ainsss, no, no lo he leído pero sí que le tengo ganas. A su otra trilogía también, pues tiene muchos seguidores, y eso que yo no soy mucho de fantasía, pero no sé, los libros me llaman.
    No sé cómo será el libro, pero ya te estoy imaginando acariciándolo como a un gato cada dos por tres, jejejeje.
    A ver si me animo y me hago con él, que me has puesto los dientes muy largos.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! OJALÁ TE HAGAS PRONTO CON ÉL Y PODAMOS COMENTARLO MUCHO *-* Además leí que Shari también lo quería, ya no tienes más excusas para comprarlo jajaja y es que la edición es lo mejor, no paro de contemplarla. Espero que te guste muchísimo si te haces con él^^
      ¡Besazos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información