18 de noviembre de 2016

Reseña: Ángeles caídos - Susan Ee

¡Hola juanolas! Otra vez viernes (aunque me la pela bastante porque da igual el día que tengo que estudiar). Esta va a ser la última reseña del blog por un tiempo bastante indefinido, pues no tengo tiempo para nada.Ya pensaba yo que nunca me iba a sentar a escribir esta reseña, ahora os explico por qué. Espero que os guste y me contéis vuestra opinión sobre él.

El libro de hoy es...



FICHA TÉCNICA:

*Título: Ángeles caídos *Autora: Susan Ee
*Trilogía: El fin de los tiempos (1/3) *Páginas: 363
*Editorial: Océano GranTravesía

*Sinopsis acortada por mí*
Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieran para destruir el mundo (...). Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle; un ángel que se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida. ¿Podrán confiar el uno en el otro en tal ambiente hostil si esa es su única manera de sobrevivir?

Creo que este libro se ha tirado casi dos años en mi estantería muerto de la risa. Es ese libro que quieres leer pero primero tienes otros, y al final se te acaban pasando las ganas de leerlo... y solo me he vuelto a animar al haber pasado unos meses desde que terminé Champion, ya que tenía ganas de ponerme con otra distopía. Y así quitaba otro libro de mi caja de lecturas pendientes. Pero no sé si si ha sido exactamente lo que esperaba.

Ángeles caídos es una novela que gusta, por varias cosas: es cortita, es rápida de leer, va a saco y no se detiene en tonterías. Pero me ha dejado casi igual después de terminarla.

Para que os hagáis una idea, es una novela que empieza de forma muy directa: en las dos primeras páginas ya hay peleas y tensión, no hay ni introducción y nos vamos enterando del pasado de los protagonistas (si es que nos enteramos de algo) conforme pasa la novela, Y es que no me ha dado tiempo a empatizar con los personajes, si a eso le sumamos que el libro apenas supera las 350 páginas. Además, está divido en capítulos muy cortos, algunos hasta de una cara, lo que motiva a seguir leyendo sin cansarse. Es como que lo que hace adictivo al libro también le quita puntos. Es su propia kryptonita(?)
La pluma de la autora se acomoda totalmente al género: es directa y concisa; describe muy bien las peleas y los escenarios sin llegar a hacerse pesados; como ya he dicho, te mantiene en tensión. Por eso digo que tampoco se para mucho en hablar de sentimientos, no es lo más importante, al menos en esta entrega.

Todo está contado en primera persona por Penryn que vaya nombre más feo, nuestra protagonista, una chica de armas tomar, muy leal y bastante suicida, pero hasta cierto punto se la puede llegar a entender. Todo lo que hace es pensando en su familia y en mantenerla a salvo, a pesar del ambiente tan horrible que las rodea.

También tenemos a Raffe (MARRY ME), que desde el principio me ha gustado bastante, con esa pinta de chulo en ocasiones y esos aires de superioridad que se da, pero que en el fondo esconde a un chico que es simplemente un amor. Y los diálogos de ambos protas ya son lo mejor, ese tira y afloja constante, esa comicidad que tiene detrás y que hace que sonrías en cualquier momento...


Encontramos asimismo a la madre y hermana de Penryn. Creo que la madre ha sido mi personaje favorito, siempre estaba deseando que apareciera porque añade momentos de lo más cómicos al libro y quita hierro a esa tensión constante en la que nos vemos envueltos. Paige, la hermana, demuestra que es como Penryn a pesar de todo lo que pasa, y sobre todo hay un momento al final en el que me ha encantado de tan badass que es. Bueno, y a Obi y su pandilla también le coges bastante cariño.

Y si tomamos como final las últimas 100 páginas... han sido geniales. Todo lo que pasa, lo que se descubre, tanto que te cuesta asumirlo, es determinante en la historia y para el libro siguiente, que estoy deseando comenzar. Me ha gustado mucho.

''En conclusión, Ángeles caídos es una primera parte de trilogía distópica que promete y que estoy deseando seguir. Gracias a sus carismáticos personajes y un estilo claro y perspicaz, hará que lo devores en una tarde, a pesar de que habrá que esperar a los siguientes tomos para llegar a conectar con los personajes y eso haga que la novela te deje algo fría.''


¿LO HABÉIS LÉIDO? ¿LO TENÉIS EN LISTA DE ESPERA?

¡Nos leemos pronto!

19 comentarios :

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que me anime
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Corazón! he leído maravillas sobre esta trilogía y espero leerla algun día, por el momento no porque he leido demasiadas trilogías y estoy como en un break de ellas jaja pero de que lo leeré cruzo los dedos por hacerlo ♥ Gracias por la reseña!

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me suele pasar. Me alegra que te haya servido la reseña :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Hace tiempo que deseo leer estos libros pero no tuve la oportunidad aun. Sinceramente tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos...
    Lo unico que no termina de gustarme es eso que dijiste sobre lo dificil que es empatizar con los personajes. Eso me tira un tanto para atras aunque como primer libro puedo perdonarlo, ojala en el segundo te sea mas facil empatizar con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te entiendo, si me pasaba igual, pero al final me animé.
      Pues estoy con ella segundo ya por la mitad y bueno... por ahora el problemilla no mejora. Ojalá cambie ><

      Eliminar
  4. Este libro me encantó, de mis mejores lecturas del 2014 *O*
    En breve leeré e último libro de la saga y estoy deseando porque me encanta esta trilogía :D

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí liada que estoy con el segundo, y seguro que para antes de terminar el año ya he terminado la trilogía^^ estoy deseando saber como sigue.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo esta saga muy pendiente desde hace tiempo. Todavía creo que no lo he visto en físico, pero espero poder conseguirlo pronto porque estoy seguro de que lo voy a disfrutar. Me encantan los libros con capítulos cortos, me enganchan muchísimo. Me alegor de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya ves que tiene un montón de cosas por la que gusta, si yo llega a ser por eso de que me dejó impasible y le daba el 5. Ojalá te encante cuando le des la oportunidad :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola.

    Estoy deseando leer esta trilogía, esperaba que saliera el tercero y ya no tengo excusa. Es una pena que te dejara algo fría, pero me gusta que sea adictivo, necesito libros así dentro de poco.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco tenía excusa ya xD A lo mejor tu sí consigues conectar con ellos a la primera, quién sabe. Y sí, adictivo a raudales, eso te lo aseguro.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues no he leído todavía esta trilogía, porque antes quiero acabar otras que tengo pendientes, pero he escuchado buenas opiniones sobre ella. A mí lo que me echa para atrás es que dicen que este libro tiene muchas faltas de ortografía, que es algo que no me gusta nada, pero bueno, voy sobre aviso. Y sí, coincido contigo en el nombre de la protagonista, me parece muy feo (me recuerda a Perry, por lo tanto es Perry el ornitorrinco O.o. No me hagas caso) :D
    Gracias por la reseña guapa, y por el tiempo de hacer reseñas o estar en el blog, es comprensible, así que ni te preocupes!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Si yo estoy igual, acabando segundas, terceras y cuartas partes de sagas, pero tengo un montón de primeras partes en la estantería y tenía que empezar por alguna >< ya te digo yo que tiene muuuuchas faltas de ortografía que te entra una tirria enorme, pero el segundo ya apenas tiene y te alivia un montón (veremos el tercero entonces si no la caga x'D). A QUE ES FEO. JAJAJA a Perry el ornitorrinco suena, sí.
      Que mona en serio, me alegro que esto se entienda.
      ¡Muchos besos! :3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Esta es una trilogía que tengo apuntadísima, así que me alegra leer que te ha gustado tanto. Aunque es una pena que a los personajes les falte rodaje. Como dices, esperemos que esto se solucione en las siguientes entregas.
    Sin duda, espero poder leer estos libros durante el siguiente año. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí bueno acabo de terminar el segundo y ya comentaré sobre los personajes y el rodaje. Se supone que, conforme avanza la historia, más empatizado te ves con ellos, pero no lo se.
      Pues ojalá te gusten mucho y más que a mi ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Me encantó este libro pero luego no he tenido ocasión de hacerme con sus dos siguientes libros, espero poder leerlos pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información