20 de marzo de 2016

Reseña: El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

¡Hola juanolas! ¿Qué tal estáis? Llevo queriendo colgar esta reseña desde el viernes, y se me iba olvidando todo el rato, así que ya no tengo excusa: Aquí os traigo la última de mis reseñas pendientes de hace... sí, mínimo un mes, cosas de la vida. Espero que os guste y comentéis sobre ella^^ Que seguro que surgen muchas opiniones contradictorias.

El libro de hoy es...



FICHA TÉCNICA:

*Título: El Infierno de Gabriel
*Autor: Sylvain Reynard
*Saga: 1/3
*Editorial: Esencia
*PVP: 17'90 €
*Páginas: 17.90
*Género: Erótica
*Encuadernación: Tapa blanda
*Año de publicación: 2013
*ISBN9788408038290




El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrovocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.



Hacía muchísimo que tenía este libro entre mis pendientes, al igual que la saga de El lado peligroso de Jude, eran dos sagas que añadí a mi whist-list a la vez pero habían quedado medio en el olvido. Hasta que hace poco, por twitter volví a ver ese nombre y me lancé a leerlo, sin saber ni siquiera su sinopsis, solo un nombre.

Y sinceramente, ha sido una historia que me ha encantado.

Cuando lo empecé, pensaba que sería new adult o por el estilo, y aunque mientras leía descubrí que era erótica, y me daba miedo por revivir algo a lo 50SOG, me he llevado una gratísima sorpresa. No suelo leer novelas de este género, pero me ha encantado lo que he encontrado en esta: todo ha sido muy sensual y sugerente, sin entrar en bestialidades de ninguna clase, por lo que he podido disfrutarla mucho.

Dejando esto aclarado, ha sido una historia que, aunque estaba de exámenes, siempre encontraba un hueco para leer: a pesar de sus más de 600 páginas me la he leído en dos semanas, me ha mantenido toda la trama enganchada a ella (menos el principio, que ya hablaré de él). El estilo del autor me ha fascinado, porque como ya he dicho, te mantiene pegado a sus páginas, pero a la vez el lenguaje que utiliza es exquisito, ha sido una gozada de leer. Pensaba que me aburriría porque lo que acontece la historia, la sinopsis, nos muestra lo tan trillado en estos libros (o eso me da la impresión por otras sinopsis de libros eróticos que he leído) pero este mezcla varios elementos que lo hacen, por decirlo así, más mágica.

Lo peor de la historia, sin duda, han sido las 50 primeras páginas: no porque se me hicieran pesadas, sino porque no me enteraba de NADA, mezclaban hechos raros, y hasta que no llegas a cierta páginas, tragados todos los flashbacks, no te enteras de qué está sucediendo exactamente, entonces por esa parte, el libro me ha resultado algo extraño.

Aunque hay algunos protagonistas secundarios que irán tomando peso en la trama, la historia se centra en Gabriel y Julia. Ahora, a ver cómo me explico para que no le deis una patada a la novela de golpe.
Gabriel ha sido un personaje que me ha cautivado y al que no he terminado de entender en ocasiones, hasta cabrearme. Es cautivador porque todo un caballero salido de la Edad Media, y muy atento, y atractivo, y enigmático, y etc, pero es DEMASIADO atento: se cree que Julia está inválida o algo, no le deja hacer nada sola, y eso me ha estresado bastante, que tratara a la chica como si no supiera moverse o algo, yo que se.
Ahora, que Julia no se queda corta: toda la novela la vemos como un corderito asustado y que necesita ayuda, que es muy torpe y bla bla bla... No entiendo por qué se deja tratar así, como si fuera tan poquita cosa, dios mío. Eso sí, muchos de los momentos que tienen juntos son simplemente ADORABLES, me han encantado, y sus conversaciones también, son lo más tierno de la vida, ay. (Siempre y cuando él no se ponía en plan enfermero y ella en plan conejito tembloroso, claro).



Tengo que decir que me sorprendí cuando la novela va llegando hacia el final: se nos van descubriendo a lo largo de la novela muchas cosas importantes sobre la vida de los protagonistas, hasta que llegas como al 'nivel final' y tengo que reconocer que acabé llorando: pensaba que los secretos finales iban a ser repulsivos o algo así, pero... sin duda, son una pareja que se complementa muy bien.

Me ha enamorado que se note como la novela asciende como una ola que llega hasta la playa: empieza de manera muy confusa y lleva un ritmo muy delineado, hasta que llegas al final, que me ha parecido el más acertado para terminar el libro, sin duda. Me ha dejado con la sensación de que no se dejaban ningún tema a mitad y que habrá muchas cosas de las que hablar en los siguientes libros. Estoy segurísima de que este mismo año me pongo con El éxtasis de Gabriel.

''En conclusión, El infierno de Gabriel ha sido una excelente lectura que me ha dejado un gran sabor de boca en lo que es el género de la literatura adulta: con diversos toques que amenizan la historia, un estilo muy cuidado y ligero y una historia de lo más tierna, se ha convertido en una de las lectura más sorprendentes en lo que llevo de año.''


¿LO CONOCÍAIS? ¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUÉ IMPRESIÓN OS HA DADO?

¡Nos leemos pronto!
Besos:

15 comentarios :

  1. Hola!!
    No lo conocía y me ha gustado tu reseña.Quizás lo lea más adelante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces ya me contarás si lo lees ^^
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues la verdad es que no me llama nada la atención ya que no es mucho mi tipo de lectura y no creo que me fuese a gustar así que descarto leerlo.
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal, a cada uno nos llaman mas determinados tipos de lecturas.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola, no suelo optar por esta clase de lecturas porque prefiero otros géneros, igualmente me alegra que te haya gustado.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^ A mi la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡¡No lo conocía pero sin duda me lo apunto!!
    Somos nuevas por tu blog desde: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Ya te seguimos y nos quedamos por aquí.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Y ahora me paso por vuestro blog ^^
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo este libro pendiente desde hace muchísimo tiempo, a ver cuando me animo con él :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libezzy!
      Pues ojalá te animes pronto jajaja ^^ yo la verdad es que lo disfruté mucho, ya el segundo... xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!! Es uno de mis libros favoritos sin duda! Espero que cuando leas los siguientes podamos comparar opiniones. Mi blog es http://www.yoglaxx.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! PUes te acabo de seguir, a ver si consigo terminar el segundo, que se me está haciendo algo cuesta arriba jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Se que llego un poquito tarde, pero estaré encantada de hacer este premio, muchísimas gracias por nominarme^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola, al igual que muchos acá no soy de las que cierto genero le interese (y más actualmente que esta un poco sobre-explotado con tantas historias de Romance/Erotismo como Crepúsculo o 50SCG)sin embargo en varias oportunidades he leído que profesor Emerson era fascinante por lo que hace unos días me anime a buscarla y leerla. Mi humilde opinión sobre Sylvain Reynard, autor de dicha trilogía es la siguiente.
    A mi criterio el autor explora magistralmente distintos aspectos de la condición humana, apoyándose en la historia de Dante y de grandes obras de la literatura y el arte en general. (Los que hemos leído Dante tal vez comprendamos más sobre las aptitudes de los personajes)
    Acabo de leer el primer tomo y quede fascinada con la historia ya que allí van a encontrar muchas referencias sobre los pecados capitales, escenarios exquisitos, mucha elegancia y una banda sonora maravillosa. (En mi caso como estudié arte conozco casi la mayoría de los que se mencionan tanto en pintura, escultura y música.
    Creo firmemente que es una trilogía que estimula cada uno de nuestros sentidos y que evoca al erotismo desde un lugar elegante, sutil y delicado sin caer en muchos arquetipos.
    Yo sin lugar a duda se la recomendaría a los amantes de la edad media o minimo a los hayan leído La Divina Comedia (de esa forma no estarán tan absortos de sobre la relación de Beatriz y Dante). Pero existe igualmente la posibilidad que al leer dicha historia se interesen por "buscar" lo que no conocen (algunos lo hacen otros no) y creanme que descubrirán un numero de cosas extraordinarias.
    Sí tuviera que calificarla sin duda sería 11/10

    Pd: Quiero a mi propio Gabriel,
    Siempre tuya
    Julianne ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno gracias por la reseña eh. Espero que disfrutes los otros dos libros un montón.
      Un besico Julianne, hija(?)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información