14 de julio de 2015

Reseña: Noche Oscura en París - Page Morgan (Los Desposeidos #1)

¡Hola Juanolas! ¿Como nos va con el verano/invierno/estación que sea en cada zona? Que curioso que el día del cumple de mi hermana Cristina *si la felicitáis se que le va a hacer ilusión, guiño* Yo hoy me he recorrido toda mi ciudad bajo 40 grados para buscar los últimos libros del próximo Book Haul, ¡que os presentaré en breve! Pero volvamos con la entrada^^
La reseña de hoy no es un libro demasiado conocido, lo cuál es una pena porque para mí ha supuesto una auténtica revelación. Espero, de verdad, que al acabar la entrada o animéis a leerlo.

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Noche Oscura en París
*Autor: Page Morgan
*Editorial: Montena
*PVP: 17.95€
*Páginas: 440
*Género: Fantasía y Romance
*Encuadernación: Tapa Blanda
*Año de Publicación: 2014
*ISBN: 978-84-9043-011-8




París, 1899
Ingrid debe dejar atrás la alta sociedad londinense para instalarse con su madre y su hermana Gabby en París. Pero cuando Ingrid llega a la gótica abadía donde debía esperarlas Grayson, su hermano gemelo, descubre que este ha desaparecido sin dejar rastro. Ingrid está convencida de que su hermano está vivo, pero ¿consegirán encontrarlo? Quizá su ausencia tenga algo que ver con el secreto que esconde Luc, el atractivo y misterioso sirviente de la abadía... o quizá todo esté relacionado con el críptico libro sobre criaturas sobrenaturales que un joven desconocido le entrega en la librería...


Un día que quedamos mi amiga lectora y yo para comprar libros nos fijamos en este. Yo ya tenía los míos así que ella se lo llevó, pero se me quedó el gusanillo porque a mí también me había llamado la atención y lo encargué. Creo que esa ha sido de las mejores decisiones que he tomado este año.

Comencemos con la portada; no es fea, con una gran luna de fondo y una muchacha de pelo pelirrojo (tras leerme el libro, todavía no tengo idea de quién es o si solo la han puesto ahí porque atraía) pero el caso, que hipnotiza. Me gusta más el título original de la obra, The Beautiful and Cursed, (algo así como La Bella y El Maldito), pero bueno, no está mal. Pero lo que ya me saca de mis casillas ha sido que para una tapa blanda con solapas, el libro valga 17.95, PERO E'TO QUE EEEE' a mi gusto, está muy caro, para lo que es.
Ojo, no penséis por el título traducido que es algo relacionado con 'La Bella y la Bestia'. Aviso: NO

No esperaba tanto de esta historia, la verdad, pero es super adictiva, y a pesar de sus más de 400 páginas, te lo terminas pronto y disfrutas muchísimo con ella. Es de esos libros que quieres seguir leyendo hasta terminarlos.

Y qué trama señores, qué trama. Me ha parecido muy original y acertada la forma en que la autora ha cogido un tópico de la literatura juvenil y con unos cuantos añadidos la ha echo una historia nueva y que me ha encantado. Te tiras todo el libro pensando en el misterio e intentado desvelarlo, con un alto nivel de acción y sorpresa. Aun así, creo que es un libro que debe leerse en invierno, no solo por desarrollarse en el invierno parisino, sino que me parece que te sentías más conectado con las emociones de los personajes. Eso sí, lo empezáis ahora y disfrutáis igual.

Está contado en tercera persona, pero siempre enfocado a la situación de los diferentes personas: Ingrid, Gabby, Luc, Grayson... es la primera vez que leo un libro así y se me ha echo raro, aunque para nada molesto.

En cuanto a cómo está escrito, Page Morgan ha echo un gran trabajo; las descripciones están en su justa medida, y tampoco hay reflexiones desmesuradas, lo que se agradece. Su pluma es fácil de seguir y me ha gustado que incluya palabras en francés como Monsieur o Château. Hay diálogos que se andan un poco por las ramas, pero después se vuelven muy 'pasionales' y te meten mucho en la historia.

''Luc dió un paso hacia ella. Ingrid notó el calor que irradiaba su cuerpo.
-No grite.
A la muchacha le dió un vuelco el corazón. ¿Le daría él motivos para gritar?
La feroz mirada de Luc se suavizó mientras añadía:
-Y no huya.-Se humedeció los labios, y por primera vez Ingrid vió un gesto de vulnerabilidad en él-. No huya de mí.''

Ahora, el único y, en realidad, bastante tonto fallo que le he encontrado yo a la novela fue cuando estaban describiendo la abadía y dicen ''azul eléctrico'' para describir creo que era las cortinas. PERO VAMOS A VER, en una época así, que aunque hubiera electricidad, no vi yo que eso quedara apropiado para describir una abadía del siglo XVI como mínimo. Es una minucia, lo se, pero tenía que decirlo.
NO ES AZUL ELÉCTRICO, OFÚ.

Y ahora, pasemos a los personajes:

Ingrid (el cuál me parece un nombre horrible para una protagonista) ha sido un personaje que la mayoría de las veces me ha gustado mucho: Es fuerte, decidida, da todo por los que le importa, y a veces un tanto inocente. Eso sí, cuando tiene que plantarle cara a las cosas, se las planta, y eso me encanta. Os aviso que es muy terca (pero eso viene de familia, ya os lo digo).
Gabby es una chiquilla, hermana de Ingrid, que al principio del libro me ha parecido una gran mimada, pero es de las que mayor transformación sufre a lo largo de la historia. Es incluso más terca que Ingrid, (y mira que eso es complicado), pero me ha caído bastante bien.
Luc es mi personaje preferido de todo el libro. Es de esos que veo y digo 'Me encanta'. Me lo esperaba más como un ser frío y distante, pero me ha cautivado con sus palabras y acciones, es un personaje que le coges cariño con nada por lo humano que se muestra siempre, (y algo torpe xD) no es ningún protagonista de libro de esos que piensas que es inalcanzable.
También me gustaría hablar de Vander y Nolan entre todos los demás, ya que son unos personajes muy bien construidos y espero que se ahonde más en ellos en los próximos libros, porque me he quedado con ganas de saber más sobre ellos.

Otros personajes con menos protagonismo han sido la típica madre que esta ahí pero no pinta nada, los sirvientes de la abadía, Grayson y otros que a lo largo de la historia se harán fundamentales y decisivos para el desenlace, pero no puedo leer más de ahí.

El final ni me ha gustado, ni me ha defraudado, ha sido meh... mediocre. No es un mal final pero me esperaba más de él. Es como que la acción ya ha pasado y las cosas vuelven a estar 'medio en calma', no se, a mí me dio esa impresión.

En conclusión, Noche Oscura en París es un libro lleno de acción y misterio que se te hará adictivo y cuyas páginas no querrás soltar. Con unos personajes bien construidos y un ambiente inmejorable, es una lectura que recomendaría para unas vacaciones de navidad y aquellos que busquen un gran componente de fantasía y romance.

La puntuación ni me la pensé, estaba claro que se queda con un...



¿Y VOSOTROS? ¿LO CONOCÍAIS? ¿OS APETECE LEERLO?

¡Nos leemos pronto!
Besos by:



27 comentarios :

  1. ¡Hola preciosa! ¡Muchísimas felicidades para tu hermana Cris! Dale un besito de mi parte :)
    Estoy deseando ver el Book Haul a ver si esta... Trono de cristal! Creo que me repito más que el ajo Jajajaja.

    Me ha encantado la reseña, además no conocía el libro y tiene una pinta estupenda. Que tenga misterio y suspense, eso me vuelve loca jaja. Me lo apunto para leerlo próximamente :)

    Y el verano, no lo llevo nada bien jajaja. Soy super calurosa y añade los 38/40 grados y es una muerte lenta xD ¿y tu como lo llevas? Porque allí también aprieta el calor... (Mi hermano esta ahora mismo en Sevilla, tendría que haberme ido con el jiji)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya se lo daré jajaja.
      Pues mira que lo he buscado eeh, MIRA QUE ME HE RECORRIDO TODA MI CIUDAD, pero ni rastro :( Pero me lo voy a leer sí o sí asi que ya fangirlearemos cuando llegue *-* noo me importa que te repitas si es con Trono de cristal ;)

      SISI leételo porque a mí me ha encantado, y Luc... ES MÍO! Que a mí me ha enamorado y bien jajaja. Ya te digo yo que hay intriga y acción para rato.

      Aquí con la ola de calor sobrepasabamos los 40 grados, casi 45 en la hora fuerte, y yo era como: Sin aire acondicionado estaría más que muerta XD Venga no te me mueras eeh jajaja te metes en el congelador mientras tanto :3 ¿Sabe tu hermano que se ha ido al caldero de españa? No por na' XD Con la ola de calor no se donde se está mejor la verdad jajaja.
      *Qué entrada más larga se ha quedado no? XD*
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    En mi caso si que lo conocía pero no me llama mucho, así que por ahora lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Felicita a tu hermana de mi parte y acá en mi país es verano y el calor me esta matando lentamente. Respecto al libro, tengo que decir que no lo conocía, así que gracias por la reseña. Lo cierto es que la sinopsis no es muy atractiva, pero espero tener la oportunidad de leerlo pronto. Gracias por pasarte por mi blog y fangirlear sobre Magneto y Loki. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magneto es too much, cómo no fangirlear de él xD Se lo diré :3 Aquí tambien es verano y parece que vivimos en ell desierto XD
      Ojalá le puedas dar una oportunidad, si ves que te gusta la intriga y la fantasía, que tiene para rato^^
      ¡Un beso y gracias por pasarte!<3

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que a mí no me convence mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. felicidades a tu hermana, guiño*-0. No lo conocia, que bien que te haya sorprendido y te haya enganchado tanto, no descarto leerlo en un futuro, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Jaja con lo que me ha encantado, tenía que gritarlo a los cuatro vientos xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! no había leido mucho sobre este libro pero solo con leer la sinopsis ya me llama la atención. Me alegra que te gustara tanto, puede que lo mire. Muchas felicidades a tu hermana ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Míralo si puedes porque de verdad que vale la pena^^
      Besos :)

      Eliminar
  7. La portada es llamativa pero la trama no parece lo mío xD
    Me alegra que te haya encantado :3

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo sigo sin saber quién es la pelirroja de la portada xD
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  8. ¡Hola! :3

    Nunca me había llamado la atención este libro hasta que he visto que te ha gustado tanto. El tema pinta bien así que puede que le de una oportunidad. Huy, jajajaja, no he podido evitar leer el comentario de arriba. Yo siempre odio no saber quién es el que o la que sale en la portada.

    Un beso:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si lo lees y lo averiguas me cuentas, porque yo no se que pinta esa pelirroja xD Espero que acabes dándole una oportunidad^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola, la verdad no habia escuchado este titulo, pero me llama mucho la atención, desde la sinopsis se nota que es de esas lecturas que no puedes soltar hasta que terminas, espero que este en mi pais, gracias por la reseña ¡saluditos!

    PD: Te he nominado a unos premios en mi blog y me haria mucha ilusion que te pasases por alli, te dejo el link http://cronicasliterarias11.blogspot.com/2015/07/premios-2x1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te digo, cuando le coges el ritmo, el misterio te hace seguir avanzando.
      Ay que maja, encantada me paso^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Felicidades Cristina!
    No me parece para nada fea la portada a mi me encanta, además me apunto el libro sin duda, me ha gustado mucho la reseña y estoy deseando leerme el libro, te odio por hacer que apunte otro más a mi lista de pendientes, es broma ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bieeeen te convenci! Te va a encantar^^ Es un libro que vale la pena de verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad es que no tiene mala pinta :)
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES MI SEGUIDORA 100 Y CREO QUE TE QUIERO DEMASIADO. GRCIAAAAAAAAAAAAAAAS.
      PD: Claro que te sigo cielo :)
      Besos

      Eliminar
  12. Todos los libros que tienen "París" como parte del titulo, llaman inmediatamente mi atención y este no es para menos. Se ve muy interesante. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.

    Pasaba también a decirte que te nominé para los Liebster Award. Aquí te dejo el link para que veas de que tratan:
    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/2015/07/premios-liebster-award.html
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que es interesante, ya me contarás si al final decides leerlo :)
      ¡Ahora me paso guapa, un beso^^

      Eliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho así que ya te sigo.
    Por cierto, no conocía este libro y me ha llamado mucho la atención así que me lo apuntaré, gracias por la reseña!!
    Espero verte por mi blog algún día, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me lo alegro que te vayas a leerlo, a mí me cautivó completamente :D
      Me paso por tu blog^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo una lista de pendientes enorme y no sé si podré leer este libro pero, para mí, tiene algo interesante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Inreresante si que es, asi que si en algun momento cae, no te vas a arrepentir^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información