19 de febrero de 2017

Minireseña: Madama Butterfly - Benjamin Lacombe

¡Hola juanolas! Espero que todo os vaya fenomenal. Hoy os voy a traer la reseña de mi regalo de navidad (que para eso me lo compré dos días antes con toda mi ilusión), y es de un libro ilustrado, más que nada. Ahora os lo explico más abajo. Disfrutad de la reseña.

El libro de hoy es...



FICHA TÉCNICA:

*Título: Madama Butterfly
*Autor de la adaptación y las ilustraciones: Benjamin Lacombe
*Saga: Autoconclusivo *Editorial: EDELVIVES
*Páginas: 28 *Precio: 26.90€ *ISBN: 978-84-140-0497-5


Adaptación libre del autor a partir de la ópera Madam Butterfly, de Giacomo PUccini, y de la novela Madame Chrysanthème, de Pierre Loti. Este álbum narra la desaventura de una joven geisha, Madama Butterfly, y su amor por Pinkerton, un joven oficial de la Armada estadounidense deseoso de hacer fortuna en Japón. Tras su llegada a Japón, Pinkerton se siente fascinado por un pais lleno de oportunidades, del cual lo desconoce todo: su modo de vida, sus tradiciones y sus convenciones sociales.


Hacía mucho que me apetecía comprarme un libro ilustrado, por tener algún guilty preasure (placer culpable) y había visto las portadas de los libros de Benjamin Lacombe y su forma de dibujar me tiene enamorada. Al principio iba a por los de Notre Dame de París, pero el que acabó cayendo al final fue del que os traigo la reseña, y estoy muy contenta con la elección.

Como ya he dicho, se trata de un libro ilustrado, cortito y que es PRECIOSO en todos los sentidos: no solo por la historia que contiene y de la cuál el autor ha hecho una adaptación bastante notable, sino por los dibujos tan hermosos que contiene, y de los que ahora estaréis viendo un par de fotos.

Madama Butterfly,para quién no lo sepa, es una ópera muy conocida de Puccini, en la cuál se cuenta la historia amorosa entre un oficial estadounidense y una joven geisha, La historia se divide en tres actos y Lacombe, de verdad, ha hecho una adaptación muy amena y delicada, manteniendo toda la esencia que inspira el Japón de finales de siglo XIX.

El libro además viene con un biombo desplegable (y con el que me corté, por cierto) con más imágenes increíbles y que ocupó todo mi pasillo al desplegarlo.

Se que es un libro caro, vale más de 25€, pero a veces gusta, y de verdad que vale la pena tener algo así, un libro en la estantería que sobresalga, porque este sin duda en la mía lo hace.

 

¿CÓNOCÍAIS AL AUTOR? ¿TENÉIS ALGÚN LIBRO ILUSTRADO?

¡Nos leemos!

6 comentarios :

  1. Hola, bella
    este libro no me llama la atencion, aunque es muy muy bonito. Me alegra que te haya encantado tanto y lo hayas disfrutado, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si ya por lo precioso que es, vale la pena jajaja lo he disfrutado mucho.

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    No lo he leído pero qué bien que te haya encantado ^^

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, la verdad es que está muy bien^^
      Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Hoola guapa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que no conocía la obra, la ópera, pero es que tiene una pinta muy bella, sobre todo por el amor "prohibido", y uff, se notan unas ilustraciones hermosísimas <3 qué bonito que es. Se nota que lo disfrutaste ;) Habrá valido cada euro :D jajaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda ha valido cada euro, es precioso, y poder ver las ilustraciones cuando quiera... *-*
      Un besote

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información