4 de julio de 2016

Reseña: La reina y la favorita - Kiera Cass

¡Hola juanolas! Os traigo la reseña de las últimas historias cortas de la selección. Pronto tendréis la de La corona, última novela de la saga, pero mientras, os dejo con mi opinión sobre estas dos historias que se han ganado un huequito en mí. Espero que os guste, y por si no lo dejo claro más abajo, la reseña no contiene spoilers de ningún libro de la saga así que como venga alguien en los comentarios diciéndome que no ha leído la entrada por posibles spoilers, le pegaré con la plancha en la cabeza, porque no sabéis lo que me cabrea eso. Aquí os dejo además la reseña de las primeras historias cortas, por si os apetece echarles un vistazo.



El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Títulos: La Reina y La Favorita
*Autor: Kiera Cass
*Saga: La selección 0.5 y 2.5
*Editorial: Roca
*Páginas: 123
*PVP: 9.95€
*Género: Distopía/Romántica
*Año de publicación: 2015
*ISBN: 9788416306411



LA REINA:

Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

La reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.

ATENCIÓN: LA FAVORITA CONTIENE SPOILERS DE LA ÉLITE Y LA ELEGIDA

LA FAVORITA:

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...

La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.



(¡SIN SPOILERS DE NINGÚN LIBRO DE LA SAGA!)

En general, las expectativas que tenía con estas dos historias era mínimas. La heredera fue un pequeño chasco y El príncipe y El guardían no fueron nada del otro mundo. Por eso me ha sorprendido tanto encontrarme estas dos historiazas dignas de ser leídas.

Empezaré por La reina: Amberly nos cuenta a grandes rasgos su selección, y si este personaje me cayó genial en la trilogía original, ahora me ha encantado saber más de ella. Su situación es diferente a la de América, además de que vemos los orígenes del príncipe Clarckson, que es de lo más interesante. Amberly me ha parecido un personaje muy voluble en ocasiones, pero sentía que estaba leyendo la novela original en otro estilo, lo que me ha agradado mucho: el estilo adictivo y directo de Kiera plasma en estas páginas, y no he podido quedarme con más ganas de más. No me hubiera importado leer sobre la selección de Amberly en más páginas, porque me ha gustado bastante. Además, sabemos de otros personajes a los que solos se nos nombra en otros libros de la saga y aquí adquieren un mayor protagonismo. Ha sido genial conocerlos más a fondo. Y al no ser de nuevo los mismo hechos repetidos por otro personaje, la novela adquiere un nuevo enfoque, te engancha, por lo que os la recomiendo mucho. Además, no se os hará aburrida en ningún momento.


Y si pensaba que La favorita no podría gustarme más que La reina, iba muy equivocada.

La favorita es una historia que me ha cautivado. También amo a este personaje, pero le he cogido más cariño todavía viendo todo lo que le sucede desde su propia perspectiva. Me ha parecido una historia demasiado tierna y bonita, donde a pesar de las dificultades se puede ver la luz. Se narran sucesos diferentes a los que se nos cuentan por boca de America, lo que me ha sorprendido y agradado a partes iguales. También os recomiendo mucho esta historia, porque la vais a amar, es todo lo que os puedo decir, a pesar de lo cortita que es (solo 40 páginas, pero me ha embelesado y no puedes parar de leer).


¿HABÉIS LEÍDO LA SELECCIÓN? ¿Y LAS HISTORIAS CORTAS? ¿CUÁL ES VUESTRA FAVORITA?

¡Nos leemos pronto!
Besos;

22 comentarios :

  1. Hola.
    De las novelas cortas solo me he leído El guardián y el príncipe y para mi me falto algo, pero puede ser que estas otras dos si lleguen a gustarme más. Yo voy a leer La heredera y la corona dentro de poco, a ver que tal.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gustan más, a mí me ha pasado eso. Espero que La heredera y la corona también te gusten mucho, aunque no es lo que suele pasar.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Es una serie de libros que tengo muchas ganas de leer. Gracias por la reseña. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Pues ahora me paso por el tuyo, ¡gracias por pasarte!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Le tengo ganas a esta saga hace tanto tiempo... aún iba a ser una trilogía cuando la quería, espero conseguir pronto los libros aunque con todos los que son lo veo complicado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ve consiguiendo primero la trilogía, después las historias cortas y luego los dos últimos. Ojalá los disfrutes mucho^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holitaaas! Ay Lay, he pasado por encima para evitar los spoilers, JAJAJAJAAJAJAJAJJAJA NAAAH, ya casi termino la saga, así que no hay peligro ;)
    Jopee, namás me he leído las primeras historias cortas <3, La Reina está bastante bien, la reina es muy interesante... y su selección, vaya, vaya. El de la Favorita no lo he leído, pero me llama un montón <3, ya veremos cómo me va con lo último de la saga :D
    ¡BESITOS LAY gUAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOMI QUE TE PEGO EEEEEEEEEEH JAJAJAJA.
      Pues ojalá te leas pronto el de la favorita porque es mi historia favorita de las cuatro<3
      Ojalá te guste, a mí me encantó^^
      ¡MUCHO BESOS YOMIIIIIIIII!

      Eliminar
  5. Yo también estoy con esta saga pero aún me toca el tercero ahora en verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi libro favorito de toda la saga, así que espero que te guste, es genial^^
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi "La reina" me gustó sin más, pero con "La favorita" no llevaba muchas expectativas, y me sorprendió bastante. Es mi historia favorita, junto con "El príncipe", que también me gustó mucho. Pero es que Maxon es genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      A mí me pasó igual. La favorita es mi historia preferida. Es que Maxon es Maxon y es adorable<3
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa!!!
    Pues no he leído todavía ninguno de los libros. Los tengo apuntados desde hace tiempo e incluso se los leyó Ruth antes que yo y siempre los voy dejando y dejando. A ver si ahora en el verano me animo y me pongo con ellos :D
    Gracias por las reseñas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sandra!
      Con lo que me gustan, ojalá los puedas leer y contarme qué tal^^ Además verano es una época genial para leerlos.
      ¡Besos!<33

      Eliminar
  8. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer la saga de la selección, pero de los libros cortos no tenía pensado leerlos hasta que he leído tu reseña ^^

    Ahora sin duda los añadiré a mi lista de pendientes ^^

    Un beso! Nos leemos!

    P.D.: Tienes nueva seguidora, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te los recomiendo mucho, sobre todo estos porque muestran otra parte que no hemos visto de la saga^^

      ¡Besos!

      PD: Ahora le echo yo un vistazo al tuyo ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    quiero leer esta saga de libros >_<, desde hace mucho tiempo le tengo el ojo echado pero por falta de tiempo no he podido ponerme con ellos. Como hablas tan estupendamente del libro tengo muchas más ganas de leerlo >_<
    Un Abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual!
      Es una de mis sagas favoritas, me encantan y ojalá que los puedas leer. Son libros cortos y muy adictivos :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La Selección es una de mis sagas favoritas y hace poco leí La Corona, así que espero conseguir muy pronto estas historias cortas porque estoy seguro de que las voy a disfrutar muchísimo. Además, quiero saber más sobre la Selección de la reina Amberly porque me parece un personaje muy interesante. También espero hacerme pronto con El príncipe y El Guardián :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy muy de acuerdo contigo. Seguro que te gustan las historias cortas, y la de Amberly no tiene desperdicio, es super interesante.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tenía pensado leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son muy rápidos y cortitos, seguro que en un hueco de nada los metes jajaja
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información