19 de julio de 2016

Reseña: Éramos Mentirosos - E. Lockhart

¡Hola juanolas! Ya estoy aquí, después de estar un par de días desaparecida (porque hace una calor de muerte y pega ir a piscinas, más que na). Hoy vengo con la reseña de Éramos Mentirosos, sí, ese conocido libro que no dejan de poner por las nubes y que a mi me ha decepcionado muchísimo. Si es que no dejo de ser la oveja negra de blogger así que si queréis enteraros de por qué me ha pasado esto, go on reading^^

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Éramos Mentirosos
*Autor: E. Lockhart
*Saga: Autoconclusivo
*Editorial: Salamandra (Blue)
*Páginas:281
*PVP: 14.50€
*Genero: Llámalo x
*Año de publicación: 2015
*ISBN: 978-84-16555-00-0


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Esta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



Las ganas que tenía yo de leer este libro eran colosales. Lo conozco desde que se hizo eco en los medios ingleses, y aun cuando no lo habían traducido, estaba dispuesta a buscar algún PDF o leerlo en inglés. Y cuando lo trajeron a España, me alegré muchísimo y no dudé en comprármelo.

En realidad iba a ser de mis primeras lecturas de julio, pero como había terminado mis lecturas de junio, este libro era cortito y aún me sobraban unos días, decidí leerlo ahora.

Pues bueno. Después de terminarlo supe que este libro no había sido para mí. Ha sido un fracaso con todas las letras.

¿El qué ha fallado? Aún me lo estoy preguntando. Creo que lo principal y de lo que parte todo es el estilo de escritura de la autora. Los que lo halláis leído sabréis ya que no es muy típico, y a mí no me ha gustado. Sentía que me estaban tomando el pelo mientras leía, porque no sabía lo que era real y lo que no. Además, que algunos capítulos fueran tan tan cortos no ayudaba. Sentía que había algunos de relleno. Los capítulos son muy confusos y ya las personalidades de los protagonistas para qué contaros. Entre esto y que se intercalen flashbacks entre un año y otro, hay muchas veces que me he perdido. Por otra parte, menos mal que te añaden un árbol genealógico de los personajes y una mapa de la isla, porque te presentan una cantidad descabellada de nombres y al final no acabas de asimilarlos todos.

Justo aquí os dejo un ejemplo para que os hagáis una idea (esa cara es el capítulo entero):

La imagen no es mía, eh. Había demasaida pereza de hacer la foto.


Es verdad que la historia es interesante, pero creo que la autora no ha sabido cautivarme con sus páginas. No es un estilo de escritura que me haya atrapado y me animara a seguir leyendo. Además, el misterio se va desvelando a cuenta gotas, y luego al final te explota en toda la cara. Creo que la idea era muy buena, y si la hubiera desarrollado de otra forma, me habría encantado, pero no ha sido el caso.

Se supone que es un libro con el que te emocionas y con el final lloras muchísimo. A mí el final me entristeció pero no solté ni una lágrima. Me dio un poco de rabia, pero es que no lo sentía. Le tengo medio coraje a los personajes en realidad, sobre todo a los Mentirosos.

Se nos cuenta todo por la voz de Cadence (que al principio pensaba que era Candace como la de Phineas y Ferb) y después están sus dos primos, Johnny y Mirren, y un amigo de él, Gat. Cadence ha sido un personaje medio insoportable y al que no le sentí nada de pena, me tenía hasta los nervios. Sus primos tampoco me caían como para echar cohetes, y aunque son todos unos personajes muy redondos, mi favorito y al que más cariño le he cogido ha sido Gat. Me encanta cómo es y todas sus acciones en el libro.

 

También hay amor en esta historia. Una historia que me parece se nos muestra muy deprisa, después desaparece y después se normaliza. Me ha parecido bastante tierna, por sacar algo positivo al libro.

''En conclusión, Éramos Mentirosos ha sido un libro que me ha decepcionado casi completamente. Con un estilo de escritura difícil de seguir, confuso y unos personajes con los que no he llegado a conectar, solo lo recomendaría para quienes sepan perfectamente los que se van a encontrar, pues no es un libro con el que valga la pena ir a ciegas, informaros antes de lanzaros a por él.''

Y creo que le estoy poniendo mucho, pero en fin:




¿Y VOSOTROS? ¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿TENÉIS PENSADO HACERLO?

¡Nos leemos!
Besos;

16 comentarios :

  1. Lo ten go pendiente, a ver qué me parece porque he visto opiniones de todo tipo xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti, que como dices hay de todo xD

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho, no sé, fue una lectura muy agradable y que me enganchó desde la primera página, yo lo recomendaría aunque como dices tu mejor para aquellos que sepan lo que se van a encontrar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si sé que a la mayoría les ha encantado, si yo soy la rara jajaja sí, tienes que saber a qué vas, sabiendo la sinopsis y todo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!! La verdad es que habia leido reseñas muy positivas sobre este libro hasta hoy. Muchas cosas que contas las desconocia completamente, eso de los mil y un personajes en un libro la verdad es que no me termina de cuadrar del todo porque siempre acabo perdiendome algo. Me voy a plantear muy seriamente si leerlo o no porque eso lo veo como un punto en contra...
    Lamento que te haya decepcionado tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me extrañaba que la gente no nombrase ese factor, y bueno es solo mi opinión, a lo mejor a ti te encanta, nunca se sabe. Pero lee varias reseñas antes de lanzarte con él porque no te vayas a decepcionar como yo. Me alegra que la reseña te haya servido :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Jo pues es un libro al que le tenía ganas pero viendo tu reseña... miedo me da. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de reseñas son positivas, tu solo ve los pros y contras de ella.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Hola, bella
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero leérmelo en este verano porque para estas fechas pinta genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí Angeles, porque vaya chasco jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola
    Yo leí el libro hace un tiempo, pero todavía recuerdo que también me pareció confuso.
    Saludos y nos leeemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro no ser la única xD es el estilo de la autora, es muy especial (en el sentido malo).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! es la segunda reseña negativa que leo de éste libro, hasta ahora no he leído ninguna positiva.
    Transmitís las ganas de no darle la oportunidad, de verdad parece que no vale la pena. Lo seguiré aplazando en mi lista de lecturas.
    ¡Nos leemos! :)
    pd: Me ENCANTA el diseño de tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ann! Pues es raro, yo había leído casi todas positivas cuando lo compré. Tú aplazalo hasta que lo veas conveniente, y mira más reseñas para ver si de verdad te vale la pena ^^
      ¡Besos!
      PD: Ay me has alegrado la noche, que mona<3 me alegra muchísimo leer esto, de verdad.

      Eliminar
  8. Hola Laylla!!
    Jolín, que sepas que me has quitado todas las ganas de leer el libro, y eso que me lo compré el otro día :(
    Todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas y por eso el otro día al verlo de oferta me hice con él. Ahora tengo más claro que iré con los pies de plomo y sin ninguna expectativa, así después no me llevo el batacazo O.o
    Gracias por la sinceridad de tu reseña, siempre digo que prefiero eso a que pongan un libro por las nubes y después te decepciones!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      No hay de qué, yo intento ser siempre lo más sincera que puedo (ni que me pagasen, anda) y me alegro si eso te ayuda a no decepcionarte con la lectura. Ojalá que te guste más que a mi :(
      ¡Besos!<3

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información