14 de junio de 2016

Reseña: El regreso de la hechicera - Juan Antonio Arruñada Carrillo

¡Hola juanolas! LIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBRE, YA SOY LIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBRE. No tengo ni un solo examen más, estoy que no quepo en mí de la alegría, jajaja. En fín, ¿qué tal todo? espero que los españoles no os estéis asando tanto de calor como yo, que parece esto el infierno. Hoy os traigo la reseña del libro que gané en un concurso (la suerte de los tontos, diría yo) y espero que os guste ^^


El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: El regreso de la hechicera
*Autor: Juan Antonio Arruñada Carrillo
*Saga: Autoconclusivo
*Editorial: Círculo rojo
*Páginas: 210
*PVP: 15.00 €
*Género: Bibliografía(?) ni idea vale
*Año de publicación: 2013
*ISBN: 978-84-9115-653-6


Tras atravesar una turbia etapa de contrariedades, Juan, el protagonista de esta novela decide aislarse una temporada. Encuentra una buena oportunidad y se muda a una antigua casa cerca de Gijón. Al cabo de un tiempo intuye que no está solo en esa casa. Comenzará a verse envuelto en una serie de sucesos insólitos que le introducirán en un mundo surrealista, donde cada noche una extraña presencia interfiere en sus sueños. A través de los sueños le revelará una trágica historia ocurrida en aquel mismo lugar.

Juan realizará su propia investigación, una investigación que le conducirá al borde del abismo. Varios años después, descubre que la trágica historia que vio en sus sueños sucedió realmente, cuyos hechos giran en torno a un proceso inquisitorial consumado en el siglo XVI. Para su sorpresa descubrirá que la extraña presencia también existió realmente, y que fue una de las víctimas ajusticiadas en aquel proceso por brujería...

A partir de ahí, su forma de ver el mundo cambiará por completo, más aún al darse cuenta de que, sin saberlo, la presencia ha vuelto para formar parte de su vida.



Yo no supe de la presencia de este libro hasta que mis amigas Ana y Soñadora (de los blogs Devoradora de letras & Para comerse el mundo, respectivamente) hicieron un sorteo, y yo no suelo participar, pero ya que era suyo, me animé, y me tocó este libro. Nos sorprendimos y reímos muchos al enterarnos JAJAJA anda, qué atino tengo. Así que ya que tenía este libro en mis manos, ¿por qué no darle la oportunidad?

Solo que cometí un pequeño error: pensaba que sería una historia de fantasía, con un gran romance, de aventuras, etc. Y claro, a veces te imaginas cosas que no acaban siendo así.

Porque creo, y esto es una cosa de la que me he acabado dando cuenta mientras leía, que el libro es medio autobiográfico, que el autor pasó por lo que se cuenta en el libro, y eso llegados a un termino me produjo hasta 'miedo'.


La introducción nos guía por todas las circunstancias historias que dieron lugar a la caza de brujas, y se nota que este libro ha tenido su buen trabajo de investigación detrás. Es bastante cortito (unas 200 páginas, se lee en dos ratos) y te cuenta la vida de Juan y cómo van pasando las cosas en su vida, como si empezara por algo que le ocurrió hace 20 años atrás y termine con el presente, entonces tampoco es que tenga un hilo concreto, solo son una sucesión de hechos, y eso tampoco es que me halla hecho demasiado ilusión.

Me ha sorprendido en parte el libro porque me ha gustado el estilo de escritura que tiene el autor: se hace ameno, describe de una forma muy buena los paisajes, que en esta historia hay para dar y regalar... eso, juntado con la historia, que aunque no era lo que yo esperaba se hace muy interesante de leer, lo hacen una lectura bastante amena.

''En conclusión, El regreso de la hechicera es un libro entretenido que te gustará mucho si quieres ver de un modo bastante realista un verdadero juicio de la Inquisición, pero que yo no recomendaría tanto si buscas una historia con un hilo continuo, con su historia de amor como tal y de fantasía, porque no es lo que te vas a encontrar aquí.''


¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿ALGUNA VEZ OS HA PASADO ALGO 'SOBRENATURAL'?

¡Nos leemos pronto!

Besos;

5 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Te felicito por haber terminado los exámenes :)
    El resto de españoles no sé, pero yo también me estoy asando de calor. Hoy un poco menos, pero ayer hizo un día bastante caluroso. En cuanto al libro, la verdad es que no me has dejado con muchas ganas de leerlo. Por lo que cuentas, parece bastante normalito, y los libros autobiográficos no me van mucho, así que lo dejaré pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, que ya era hora :D
      Jajaja bueno es lo que toca, viviremos a base del aire acondicionado.
      Pues no, es entretenido pero no vale mucho la pena,al menos para lo que busco yo y la mayoria ede blogueros que sigo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que ya seas libre :)
    El libro no lo conocía pero la verdad es que no me llama nada la atención y no sé si llegaría a disfrutarlo por lo que por ahora descarto leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias jajaja
      Pues sí que tampoco te pierdes mucho que se diga.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No es un libro que me llame demasiado y como tengo mil pendientes, creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información