26 de agosto de 2015

¡24 preguntas al lector!

¡Hola juanolas! Sí, se que estoy muy desconectada por aquí, pero ultimamente salgo más y tengo menos cosas que colgar. Aun así, como hay gente muy majosa por blogger y muy cuqui, me nominan a tags y ya no me aburro jeje y este viene de parte de Gaby de Torre de Libros, que es un primor de chica que adoro, así que ya os estáis pasando por su blog ¡Gracias por nominarme guapísima!
Y ahora sí, empezamos con las preguntas:


¿Por qué lees?

Porque me entretiene. Me hace ir a otro lugar, y sentirme parte de él. A veces metiéndome en la mente del protagonista, otras viendo todo lo que sucede en torno a los personajes, y porque me encanta la emoción que me transmite. Es una sensación que solo los lectores conocemos, y que nos une mucho.

¿Qué es un libro para tí?

Es la llave a otro lugar. Gracias a los libros, he viajado a cientos de sitios, he conocido a gente de todo tipo. He encontrado a gente como yo, tanto en los libros como en otro lugar. Los libros me hicieron sentir que nunca estaría totalmente sola. Que podía ser sincera con ellos, y ellos conmigo. *Cita a Will Herondale porque es badass* y porque siempre han estado ahí.

¿Lugar favorito para leer?

De día me gusta leer en la cama, o cuando hace más luz. Entre otras cosas porque me puedo girar de mil formas hasta acabar haciendo la croqueta. Y por las noches, si no tengo sueño, me voy a un rinconcito en el salón de casa, junto a la lámpara de pie, y allí leo. Es fantástico porque no se escucha ruido alguno que el de la calle o la lluvia.
Me recuerda mucho a mí en invierno, lol
¿Momento del día favorito para leer?

Por la mañana, sin duda, que no tengo manía de coger el móvil y me concentro del todo en la lectura. Y, si me levanto pronto para leer, mejor. Si es verano, es cuando me encanta leer de noche.

¿Primer libro con el que te iniciaste en la lectura?

Lo he dicho alguna que otra vez, que aún conservo libros de cuando me estaban enseñando a leer y les guardo mucho cariño. Desde ese entonces creo que sabía que me encantaban. Pero el primer libro de más de 300 páginas que empecé a leer (y con relativamente pocos dibujos, me entenderéis luego) fue Fairy Oak, El secreto de las gemelas.
El libro tiene una edición preciosa, que además de ser de tapa dura, en mitad del libro contiene ilustraciones de los personajes y citas, son una verdadera hermosura.
Libros favoritos (máximo 7)

Maravilloso desastre
Noche oscura en París
La Elegida
Vampire Academy: Promesa de sangre
Dos velas para el diablo
El bosque de los corazones dormidos
Hija de Humo y Hueso

Autores favoritos (máximo 7)

Elisabetta Gnome
Rick Riordan
Cassandra Clare
Rainbow Rowell
Richelle Mead
Sarah J. Maas
Laini Taylor

¡ESTAS ÚLTIMAS DOS PREGUNTAS HAN SIDO UNA DECISIÓN MUY DURA! >_< #MeIndigno #TooManyAuthors #TooManyBooks
Género favorito

Fantasía juvenil, sobre todo la urbana. Y también me gusta la juvenil romántica.
Personaje favorito ¿de qué libro es?

Ay, que tengo muchos ;_; *se habe bolita, indecisa* Creo que me voy a quedar con Will Herondale, que es el amor de mi vida y claro, tenía que acabar nombrado por aquí.

*APAÑAOOOOOOOOO, TIO BUENO*
¿Lees un libro o varios a la vez?

Un montón a la vez. Mira que intento leer solo uno a la vez, pero ahora mismo, de hecho, estoy con tres: Días de Sangre y Resplandor, Trono de Cristal y Obsidian. Mas todas las novelillas de Wattpad que sigo, of course, que serán 4 o así.
¿Cómo escoges los libros que quieres?

Pues primero me fijo si en el blog he visto alguno que me llame la atención, y si me gusta, voy a buscarlo. Sino, voy a las librerías y los que me llamen la atención.
¿Cómo escoges tu próxima lectura?

A veces hago una lista de los libros que me voy a ir leyendo, aunque como suelen colarse un montón de los que no tenía pensado, al final es el que se me cruce por delante y diga 'este leo'. Soy demasiado impulsiva para estas cosas(?)
¿Relees los libros? ¿Por qué?

No, básicamente porque no dispongo de tiempo. Suelo leerlos y si alguno me llama la atención, lo volveré a leer cuando no tenga pendientes, pero la pregunta es ¿cuándo se acaban los pendientes? pocas veces sucede. Así que por eso, creo que nunca he releído un libro.
¿Prefieres libros físicos o ebook?

A ver, el ebook es super comodísimo, pero me encanta pasar las páginas de un libro, y olerlo, y abrazarlo, y llevarlo de paseo...*vale, tal vez te has pasado con esto último* Así que libro de papel, sin duda.
¿Prefieres libros de tomo único o series/sagas?
Autoconclusivos. Tal vez luego quiera seguir con la historia, pero es que últimamente todo lo que sacan son sagas larguísimas que al final me canso de seguir y las dejo a mitad, así que yo elijo autoconclusivos, sin duda. Además, que luego a saber en qué edición tienes cada libro, o si los van a seguir traduciendo las editoriales, o lo que sea.
Libro que quisieras que todo el mundo leyera

Me ha costado mucho pensar esta respuesta. Y aunque no es exactamente lo que piden, creo que todo el mundo debería leer algo de Laura Gallego, al menos una vez en su vida. Esa autora es única, y se de gente a la que le ha defraudado, pero yo creo que era porque ya iban con expectativas muy altas. Yo pido que cojáis el libro cuya portada os llame más y lo empecéis, a ver que os parece. A cualquier persona que le guste la fantasía, le van a encantar.
En este caso, yo recomiendo la trilogía de Memorias de Idhún:
*Mis amigos se sentirían orgullosos de mí al leer esto :')*
Libro que no recomendarías y por qué

Pues creo que no recomendaría Ciudades de Papel de John Green. Me pareció un libro que aunque es divertido en partes, aburre demasiado y es como que se repite todo el rato en lo mismo, solo que con otras palabras. Me encanta la forma en la que se expresa John Green, pero lo hace demasiado monótono, y para mí, de misterio había poco o era casi inexistente.
Autor que no toleras y por qué

A Amanda Hopkins. Pensaba que me iba a costar más elegir pero lo tengo claro. Empecé a leer sobre esta mujer con su trilogía Trylle, que me gustó. No es lo mejor del mundo, pero me gustó. Pero es que me cabreó muchísimo con el final de la trilogía y esa espinita se la tengo guardada. Además de que después fui a empezar otra de sus sagas, Lazos de Sangre I, y es que era una puta paranoia de historia. En fín, creo que puedo asegurar que no voy a leer nada más de ella, a no ser que saque el bombazo del siglo, que no creo.

Personaje que menos te gusta y de que libro es

Eadlyn Schreave, de La Heredera. Por ahora para mí ese engendro tiene la cruz.
''Nadie en el mundo es más poderoso que yo''
Si un libro no te atrapa ¿lo continúas o lo dejas?

Antes solía dejarlo, pero desde hace un tiempo libro que empiezo, libro que quiero terminar. Será porque he dejado un montón (pero un montonazo, no exagero) de libros a medias, por cualquier cosa, y ahora prefiero darles unas oportunidad. Y si en algún momento puedo retomar unos pocos de esos libros que he dejado a medias, mejor.
¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?

Me he recorrido una hora en coche para ir a otra provincia, a otra ciudad, a comprar Trono de Cristal, porque en mi provincia no la encontré. Si leéis mi último BOOK HAUL, sabréis a que me refiero.
Otra cosa que pasó, fue que este año, en los exámenes finales estaba muy nerviosa, y mi amiga se estaba leyendo Oscuros, un libro que a mí me encantó y le tengo muy buen recuerdo. Entonces antes del examen le pedía el libro y mientras lo abrazaba decía ''Daniel dame fuerzas'' JAJAJAJAJAJAJA y los demás mirándome con cara de loca mientras iba de allá para acá. Pero al final me tranquilizaba, susu.
De todos los libros que has leído ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?

En el instituto de Londres en los Orígenes de Cazadores de Sombras. Porque me encanta la época victoriana y todas las cosas que se realizaban, habría sido muy feliz a pesar de que lloviera todo el día (y no descartemos que así podría matar a Tessa y quedarme con Will *coff coff*)

¡Y hasta aquí el cuestionario! ¿Coincidís conmigo? ¿Qué es lo más loco que habéis echo por un libro? Contádme lo que queráis en los comentarios^^
¡Nos leemos pronto!
Besos by:

17 comentarios :

  1. Me ha encantado el tag jeje
    Asi nos conocemos un poco más.
    Creo que yo no hehecho ninguna cosa loca por un libro, más allá de no dormir por no poder dejarlo, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado el tag, con tantas preguntas ya sabemos mucho más de ti :D
    Yo soy incapaz de leer varios libros a la vez, acabo mezclando unos personajes con otros!! jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro^^ a mi se me hace facil, como siempre quiero empezar libros nuevos, no tengo remedio.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Laylla!!
    Lo primero, gracias por pasarte por mi blog ^^
    Coincidimos en varias respuestas, como el de leer más de un libro a la vez (y eso que antes no podía), pero ahora leo uno en papel, y otro en digital.
    Me ha hecho gracia lo del personaje más odiado xD
    Y yo también prefiero los libros autoconclusivos, aunque últimamente parece que sólo encuentro serie, trilogías o sagas...
    Saludos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Igualmente^^
      Yotambien he tenido temporadas que leia en ebook y a la vez en papel, ahora como tengo tanto pendiente, llevo 3 en papel xD
      JAJAJA Es que es un engendro, en serio.
      Es que solo hacen sagas de 6 libros, yo me indigno. Y muchos de esos libros son solo para sacar mas dinero. En fin, que me indigna mucho jajaja
      ¡Saludos guapa!<3 ^^

      Eliminar
  4. Hola guapisima! Me ha encantado este cuestionario. De verdad que coincidimos en un montón de preguntas. Yo amo a Will Herondale *.* Es demasiado asdfghjklñ... También leo un montón de libros a la vez no puedo decirme por ninguno en concreto y empiezo varios. A mi me encanta leer por la noche ahora que es verano. El problema es que mi madre me regaña. jajajaja el otro dia me dieron las tantas (las 4 op por ahi) pero en fin cuando un libro gusta pues gusta.

    Muchismos besos preciosa♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Sii nos parecemos mucho, doy fe jajaja una vez me quede hasta las 6 leyendo, menos mal que no me pillaron.
      ¡Miles de besos cielo!♡♡

      Eliminar
  5. Coincido mucho en tus respuestas. Para mí leer es algo esencial que me entretiene mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosaaaa!
    Me gusta mucho este tag, es muy completo y así cotilleo un poco más sobre ti jaja. La frase de Will es genial, ¿eh? Es para sacarlo del libro, ponerle un gps (por si decide huir poder encontrarlo) y comérselo a besos. Si hacen adaptación espero que pongan al de la foto porque le va que ni pintao y lo asjhsdjh que está! jajaja.

    ¡Ay ay ay! ¡Sarah J. Maas dentro de tus autores favoritos! Muahahaha Sabía que te gustaría la autora y la badass/diva Celaena :3
    Memorias de Idhun tengo muchas ganas de leerla pero me da mucho respeto y el miedo de que me vaya a decepcionar, aunque todos los libros de Laura me han gustado hasta el momento.
    Ay, es verdad que fuiste hasta Granada por TDC :') solo por eso te mereces miles de besines. Y lo de oscuros me ha hecho partirme de risa, "Daniel dame fuerzas" JAJAJAJA. ¡¡Espero que te las diera!!
    Yo si quieres me voy contigo a Los orígenes y te ayudo a matar a Tessa, lo veo lo veo. Nos quedaríamos con Will y Jem *.*

    ¡Mil besitos cielo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lindaaaaa!
      Es que a los bloggers nos encanta cotillear, añlskdfklsad. JAJAJAJAJAJAJA Sii, o varios gps's por si encuentra alguno que podamos seguir rastreándolos x'D JAJAJAJA. Ojalá que sí que lo pongan, está como un queso el muchacho.
      JAJAJAJA es que escribe super super bien, en eso me ha sorprendido bastante. Celaena badass always JAJAJA
      Yo MDI lo leí en mis inicios de lectora, es super bonito :_: yo te lo recomiendo bastante, de verdad. Entiendo que te de respeto jajaja pero luego te vas a enamorar de sus protas *coffkirtashcoff*
      Ayyyy BESINES PA' MI. JAJAJAJAJA si me hubieras visto, con mi Daniel, solos antes el peligro de la física(?) Vaya si me las dió xD
      JAJAJAJA vaa los matamos y nos los quedamos. Seremos peores que el Magíster(?)
      PD: Ah aprovecho para decirtelo por aquí, podrias pasarme las fotillos del Fan-Art de TDC? Es que me encantaron demasiado *-*
      ¡Muchos besitos preciosa!<33

      Eliminar
  7. Will es el amor de todas <3 hahaha Nunca he leído Cuidades de Papel, pero no me llama la atención, no soy fan de John Green, y aunque he leído dos libros de él que me gustaron mucho, creo que es más de lo mismo, los mismo personajes con diferentes historias :c Me encanto tu entrada ! :D Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que Will es demasiado<3 Yo quiero leerme Buscando a Alaska, pero temo que me resulte repetitivo, como tu dices.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola :D
    Me ha encantado el tag ! :D Ha sido muy interesante
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mola el tag!
    Te sigo y me quedo por aquí! Un saludo!

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece, pásate a verlo... y si te mola, únete! :P

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información