6 de junio de 2015

Reseña: Legend - Marie Lu (Legend #1)

¡Hola Juanolas! ¿Qué tal todo? A mí los examenes me están haciendo mierda -_- (Menos mal que es la última semana ya...) y por fín, ¡las ganas que tenía de subir esta entrada! Que si os habeis fijado, la semana pasada también fue de reseñas n.n Bueno, Os traigo la de un libro super conocido Y QUE ME LO HAN RECOMENDADO HASTA LA SACIEDAD, por lo que decidí comprármelo y, tras mucho pensar, he de decir que estoy muy contenta con él.

¡Disfrutad de la lectura!

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:




''La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.''


AMO' A VE' MI ARMA (sacando mi vena andaluza en 3... 2... 1...), este es un libro que de verdad, he sentido difícil de reseñar. Porque he experimentado ciertas cosas que hacían que no me agradara demasiado, otras cosas que sí... el conjunto de todos mis pensamientos ha dado esta reseña, y sí, las leyendas tenían razón: es un gran libro.

Empecemos diciendo que su portada es... PFF... me pareció demasiado oscura; es decir, ¿¡en serio la habéis visto!? *No, porque está demasiado oscura como para ver nada, JAAAA* Apenas se ve la cara de la chica, ni el fondo... lo que sí me gusta es como resplandece el sello de la República en la potada: Le aporta ese toque que no me hace odiarla (además que tiene un tacto el cual odio con todo mi ser).

       
                         

La portada de la Izquierda es con brillo. La portada de la derecha es la original.
Comparad vosotros mismos. Yo lo dejo ahí.


Ah, y otra cosa que me encantó en cuanto edición: el inicio de los capítulos: Sentí que cuando empezaba el capítulo diciendo JUNE debía de ser en morado, mientra que Day en amarillo quedaba perfecto, pero eso es una minucia.

        

Normalmente suelo empezar las reseñas diciendo los puntos negativos del libro, pero os quería citar una frase que encontré cuando leí tras terminar libro y que, si la hubiera sabido antes, no habría dudado en leermelo. Es esta:

''Una tarde, mientras veía Los miserables, a Marie Lu se le ocurrió trasladar a un entorno más actual una trama que uniera los destinos de un delicuente famoso y de un extraordinario detective, esa fue la tarde en que nació Legend''

Hace poco que vi Los Miserables *en francés. 8 horas. Sí. Al principio no parecía muy buen plan* y la verdad tanto Jean Valjean como el inspector Javert me encantaron. Pero sinceramente, solo hasta que leí eso, pude ver algo de semejanza con el libro. No es exactamente lo que 'creo' había querido hacer la autora, es decir: Si no hubiera leído luego esta frase, no habría relacionado Los Miserables con Legend. Dejo a libre opinión si esto es un voto o contrapunto para el libro.

Por si en la reseña no quedaba muy claro, voy a situaros un poco: Nos encontramos en la costa oeste de Estados Unidos, en un lugar llamado la República, donde se vive en guerra contra las colonias. Tenemos a nuestros dos protagonistas: Day, un chico imposible de atrapar, y June, una superdotada que va en camino de convertirse en militar. ¿Cómo es que sus caminos se juntan, si uno es un pobre 'ratero' y la otra una niña rica? PO' TE LO SPOILEAN EN LA SINOPSIS. Pero no os preocupéis, que el libro aun esconde más cosas... El caso es que June empieza a seguirle la pista a Day, y lo demás tendréis que descubrirlo vosotros.

Ahora, voy a hablar de los ya nombrados Day y June. Day... es un amor de muchacho. Me ha encantado desde el principio, es tan adorable y empatizas tan rápido con él. Entiendes todo lo que hace y por qué lo hace y sufres con él.
Mientras que con June... aunque también pasa por algo demoledor, tuve varias opiniones de ella: Al principio no me caía mal, luego sí, luego también, y luego parecía que no... En fín, así todo el libro. Entre esta relación de amor-odio con ella, he conseguido cogerle un poco de estima.
De los personajes secundarios no tengo ninguna queja: me han parecido buenos, bien perfilados; pero no diría que son buenísimos ni malos. Los dejo en caso neutro.


Aunque no lo quisiera, iba con unas expectativas muy altas del libro, porque ninguna, NINGUNA crítica mala había oído de él. Y la verdad es que al principio... no era lo que esperaba. No me gustaba tanto como la gente había dicho. Y me preocupé, como diciendo: ''¿Ahora que hago yo diciendo que no me está gustando demasiado?'' pero soy una impaciente, y finalmente, el libro alcanzó esa expectativa que todo el mundo decía: He de decir que la primera parte no me gustó tanto como la segunda. La segunda parte la disfruté muchísimo. En realidad, está bien que el libro vaya aumentando hasta alcanzar la perfección. Y también me pareció algo predecible: adiviné una de las grandes bombas de relojería casi en la mitad, no por nada (aunque algo de culpa tiene una reseña que leí. No lo decía explícitamente, pero daba una pista) y como que disfruté menos el libro por eso. También hay que decir que la relación que nace entre los protagonistas... surge de manera un poco irreal. No, MUY IRREAL. PERO JUNE, CHIQUILLA, SI LO VAS BUSCANDO, PA' QUE TE VA A ENAMORAAAAR. ESTO NO TIENE NI PIES NI CABEZA (Al principio).
Como me ha pasado con otros libros, me ha resultado adictiva a partes: Sigo distinguiendo entre las dos partes que se divide el libros: A partir de la segunda, me lo terminé en un suspiro. Me encantó. Supongo que la primera me parecería algo introductoria.
Y otra cosa por la que creo que no me ha llegado a gustar tanto al final como los demás es que no me gustan mucho las distopias de este tipo: Los barrios pobres, los militares... no sé, creo que me falta algo. Pero digo, esto es cosa mía. Pero no se, la temática en sí, no era lo que me esperaba. Porque, en realidad, el libro es super bueno: Su trama, sus personajes, todo.




El final fue muy OMG. Fue un final que era el que necesitaba ese libro. No fue perfecto, pero fue bueno. No voy a decir nada más porque creo que no hace falta: Fue el final adecuado.

En conclusión, me ha parecido un libro que gusta cada vez más, y que a pesar de algunas minucias o detallitos, es un muy buen libro; super recomendado, muy entretenido. Con mucha acción. Con un personaje que en serio me encanta y es Day (DAAAAAAAAAAAAAAAAAY).

En resumen, aunque tuve dudas entre el 4'5 y el 5, me quedé con el...



¡Nos leemos pronto!
Besos by:


16 comentarios :

  1. ¡Hola! leo muy buenas reseñas de este libro, así que puede que me anime a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguramente te guste mucho^^
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es una trilogía que me llama bastante la atención, pero por ahora no creo que la vaya a leer. Eso si, seguro que en un futuro le doy una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! La verdad es que esta muy bien, es una lectura que vale la pena ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! tengo este libro en cada (fue un regalo) y aun está sin leer, no se porque hasta ahora no me había decidido a leerlo pero tu reseña pinta muy muy bien!!

    PD: Nos quedamos por tu blog, y te invitamos a que te pases por el nuestro.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ami me paso esoo, lo compre y estuvo un monton de tiempo en mi estanteria, no se por qué, y al fin me lo lei y ya me veis, tan contenta! xD
      PD: Ya os sigoo, y en cuanto termine un poco con los examenes me pasare porque me ha gustado mucho vuestro blog^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me llaman estos libros y a lo mejor me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/06/nueva-nominacion.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo pendiente de leer esta saga, y le tengo muchas ganas, veo que a todo el mundo le está gustando!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantó este libro, me falta solo el ultimo de la saga y espero que este a la altura de los otros dos.
    Un besi :))

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer este librooooo. Tengo muchas ganas de leerlo :'c pero es que mi lista es tan larga y el tiempo tan corto jajaja. Espero leerlo pronto! Saluditos•3•

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estos libros tienen algo que me llaman la atención, tal vez me ponga con ellos pronto!
    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award-3.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, la verdad es que estan super entretenidos, y espero empezar el segundo pronto^^
      Muchas gracias por la nominación, pero estoy preparando esta misma entrada desde hace un tiempo :/ De todos modos, te lo agradezco mucho<3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. No me acaba de atraer por mucho que no pare de verlo en los blogs xD
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  11. Buenas.. te nominé a un premio. http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-best-blog.html Espero que te guste.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información