8 de mayo de 2015

Reseña: Príncipe Mecánico (The Infernal Devices #2)

¡Hola Juanolas! Aquí tengo la primera reseña del mes de mayo, aunque creo que habrá alguna. Dije que iba a subir el Book Haul pero las clases no me han dejado casi ni tiempo, así que os la pondré el miercoles o viernes de la próxima semana, además de alguna que otra cosa... ^^
Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de publicar al fín. Es un libro que, como explicaré más adelante, me ha echo sentir de todo y ha sido una lectura con sus grandes pros y sus contras.

¡Disfrutad de la lectura!

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:



''Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. La culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica''


SIN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO 
(Reseña en el Enlace anterior)

*Fangirleo extremo con Jem en la portada* Bueno, las ganas que tenía de leer este libro desde que termine Ángel Mecánico eran increíbles. He esperado 3 meses hasta que finalmente pedí por mi cumpleaños este libro y estoy super feliz de haberlo echo.

Una de las cosas que más me gustan de estos libros son la 'portada' (porque en realidad, si quitas la solapa, parece que tienes una Death Note.) Son maravillosos los detalles, los dibujos... me encanta que las runas brillen y han caracterizado muy bien a los protagonistas en ellas. Por lo que sí, es una maravilla de portada.

La historia nos continua un tiempo después desde donde terminó el primer libro de la trilogía. No se si son semanas, días o meses, pero no son demasiados en su caso. Se introducen algunos personajes pero la narración se sigue centrando en los principales: Will, Jem y Tessa. Me habían dicho que en este libro elegiría a mi #Team e indudablemente lo he hecho. Mi forma de ver a algunos personajes ha cambiado increíblemente. Mientras que en el primero prefería a uno, en este lo odio y otro que odiaba me encanta. Es lo que tienen los libros de Cassandra Clare: No sabes lo que te espera en las próximas páginas. Por eso, nunca sabía en quien confiar o no y no se, era una incertidumbre algo molesta. No es como seguir el misterio de la historia, sino que no sabía a qué anclarme.

*He tachado hasta el posible spoiler: pa' que luego digais
si no soy apaña'*

Cabe destacar que la narrativa de los libros me encanta, menos por algún detalle que nombraré después: Es ingeniosa y cómica, y los personajes que la crean están muy, muy bien definidos cada uno. Me parece que la historia tiene una trama de 10. Es de las mejores que he visto y de las que más partido se ha sacado. Me encanta que se narre en el Londres Victoriano y la gente fuera así vestida y tan educada. De las mejores ambientaciones que se han creado.

Que hablando de ambientaciones, creo que la autora se pasa un poco describiendo las situaciones y lugares. A veces se hacen aburridas y al lector no le importan. No necesito saber qué hay encima de cada mesa o de cada estante, leches. Pero sería de los pocos puntos negativos que tiene.


Lo siguiente es que, hay algo que me mosquea y que también sucedió en el libro anterior: La historia está muy bien, pero no es adictiva. Me parece que los hechos ocurren muy lentos y puedes terminar un capítulo sin querer empezar otro. Hasta que no llegas a cierto punto, en el que ya no puedes parar, yo dejaba la historia sin ansia por empezar el siguiente.

El final no me ha gustado. A ver, no es que sea malo. En realidad sí me ha gustado (Nadie me entiende, ya lo sé). Me ha gustado el desenlace pero no que te den tanta información en una página. UNA PÁGINA DONDE TE TIRAN 2 O 3 BOMBAS DE RELOJERÍA. Podrían haber utilizado un bonito prólogo para narrar alguna de esas bombas y dejar al lector con más intriga, como hicieron en el primer libro. (¿Por qué Cassie siempre hace algo para que el final del libro no me guste del todo >.<?)

*FRASE OTP DE LA VIDA CON LA QUE ME CASARÍA*

Como conclusión final, diré que es un libro muy recomendable, y si te has leído el primero no dudes en continuar la saga porque las cosas se ponen mejor todavía. Me ha gustado más que el primero aunque halla detalles que lo empeoren.

PD: Para las que les interese, soy irremediablemente #TeamWill, me ha enamorado con creces en este libro. Es de los mejores crush de la historia y de los mejores personajes que se han creado.
Ah y la preciosidad de frases del libro no se pueden expresar con palabras. Hay partes por las que Me Moría Fangirleando Lentamente. He puesto algunas pero hay tantas y tan preciosas... de Shopie, Will, Jem... hasta de Magnus (XD) Sí, nuestro querido y divo Magnus.

Así que finalmente este libro se lleva, porque creo que todavía no llega a la perfección (y mira que le tengo el listón muy, muy alto)...



¿Y VOSOTROS? ¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUÉ OS PARECIÓ?

¡Nos leemos pronto!
Besos by:


2 comentarios :

  1. Hola. Creo que soy de las pocas personas que no ha leido esta saga y la verdad es que no me terminan de llamar. Se ve que te ha gustado, pero como dices no termina de enganchar, así que ya veremos. me quedo por aqui y te invito a que te pases por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me encanta por la trama, pero sí es verdad que no era muy adictivo.
      Ahora me paso por tu blog, ¡Besos!^^

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información