31 de mayo de 2015

Reseña: Bestial - Alex Flinn

¡Hola Juanolas! Ya se que la reseña llega dos días tarde, pero es que con los exámenes, no tengo ni tiempo para comentar en los blogs >-< ojalá pase pronto. Y... ¡ya era hora de una reseña! Estoy muy contenta de por fín hacer esta reseña y es que era un libro que tenia en cola desde hace muchísimo (casi eones; bueno no tanto) y, la verdad... no era lo que esperaba pero sinceramente me alegro de haberle dado una oportunidad.
¡Disfrutad de la Lectura!

El libro de hoy es...



FICHA TÉCNICA:



''Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es un a deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.''


¿Sabéis cuánto tiempo llevaba con este libro en cola? 4 AÑOS. Y cuando ahora consigo darle una oportunidad, me he dado cuenta de una cosa: Si hubiera leído el libro hace cuatro años, mi opinión de él habría sido distinta: ni peor ni mejor, distinta. ¿A qué me refiero con esto?
Que la obra es un total y un puro Fanfic. No sé ni considerarlo 'libro' a pesar de estar publicado. Y leo pocos fanfics, pero os puedo asegurar que este lo es.
No quiero decir que esto afecte a la calidad, pero en fín, solo quería avisarlo.

Empecemos diciendo que la portada es preciosa, por favor. Y tiene un detalle que hasta que no terminé el libro no me dí cuenta de que estaba allí. No me parece que los personajes de la foto se parezcan nada a los personajes del libro pero lo único que hay que reconocer es que es hermosa.

Os cuento, ¿de qué va esta historia? En mi más sencilla opinión, pienso que este libro es una versión de ''La Bella y la Bestia'' de Disney, actualizado. Es por eso que quiero dejar clara una cosa: Si habéis visto la película que supongo que la mayoría de los que leéreis esta entrada la habréis visto el libro se va a hacer muy predecible. Demasiado.

Pero no quiero seguir hablando de cosas malas porque la verdad es que este libro me ha agradado y bien: Es un libro muy cortito (solo posee 256 páginas, te lo ventilas en el día si tienes tiempo) y su escritura es muy sencilla, sin ningún lenguaje complicado ni descripciones muy extensas, nada de eso. Y he de decir que mejora con cada página que lees. No aburre en ningún momento, y puedes ver el gran (gran) cambio que sufre nuestro protagonista a lo largo de la historia.

''Tal vez juzgamos a las personas por su aspecto, porque es mucho más fácil 
que descubrir lo que realmente importa''

Con los personajes de esta historia diría que no consigues encariñarte o empatizar con la mayoría ellos ni nada: de hecho hay algunasEJEM que se me han echo muy insoportables. Sin embargo, los protagonistas masculinos sí me han caído bien. No os esperéis una gran historia de acción y aventuras porque no la vais a encontrar. Es un libro poco complejo y entretenido, que era lo que me hacía falta a mí tras una lectura de 600 páginas llena de sucesos y enrredos (me refiero a Last Sacrifice de Richelle Mead, última parte de la saga Vampire Academy) que me tenían un poco mareada.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es un Chat de Internet donde nuestro protagonista habla con otra gente de sus problemas (ya que la historia se ambienta en pleno Nueva York del siglo XXI) y le aporta la nota graciosa a la historia. A mí ese tipo de situaciones me parecen muy chistosas.

''Éramos yo; mi castillo y mis rosas''


El final no es nada sorprendente, pero me ha parecido un buen final. Diría en resumen que no es una historia super bien hecha ni de los mejores libros que he leído, pero sin duda no es malo, es bueno para pasar el rato al ser cortito y no muy enrevesado.

PD: También han hecho una película y pff... película típica del sábado o domingo tarde. Ni Vanessa Hudgens ni el chico que hace de la Bestia son cómo los imaginaba, pero el final fue muy cuquiii *^*

Estuve pensando bien la nota que debía merecer y lo tuve bastante claro:



¿Y VOSOTROS? ¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUÉ OS PARECIÓ?

¡Nos leemos pronto!

Besos by:


9 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que aunque tiene pinta de ser entretenido y rápido de leer, no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta entretenido y es bueno para leer en una tarde^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Laylla!! Este libro me llamó la atención por el tema del "estilo Bella y Bestia" del cuento tradicional, aunque a la vista salta que no lo es, quizás le de una oportunidad, me gustó mucho tu reseña tambien.

    Muchos Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que te gustaria^^ ¡muchas gracias! :) Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que a mí este libro me gustó bastante, es verdad que es muy predecible, al fin y al cabo es una versión de un cuento, pero aún así no sé que tiene que me llegó.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que es la relacion de Lindy y Kyle. Eran super adorables y nose, a mi me parecio super bonita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola. no lo he leido pero no lo descarto. se lo que puedo esperar. La cita me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que a veces un libro no llega a lo que creíamos, pero eso no significa que nos vayamos a arrepentir. Este no me llama mucho, la verdad.
    Besos, un placer descubrir tu blog. Te invito al mío que estamos de sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad^^ Me paso encantada, aunque no creo que participe en el sorteo.
      ¡Un Saludo!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información