27 de marzo de 2015

Reseña: El dador de Recuerdos - Lois Lowry (The Giver #1)

Hola Juanolas! Hoy vengo a hablaros de un libro que me leí hace muuuuuucho tiempo pero tenía pensado hacer la reseña de la segunda parte de esta trilogía por lo que aquí os presento una lectura que, a pesar de polémica, me gustó muchísimo. Espero que la disfrutéis y me deis vuestra opinión^^

El libro de hoy es...



FICHA TÉCNICA:




''Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual en la que los Doce reciben sus asignaciones vitalicias determinadas por el Comité de Ancianos.
Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyacen tras la frágil perfección de su mundo.''



He pasado un par de días releyendo este libro y, sinceramente, creo que mi opinión sobre él ha cambiado desde la primera vez que lo leí hasta este. Es un libro el cual llamaría yo interesante y cuando termines de leer la reseña sabrás por qué.

Empezaré con la portada: Me llamó la atención la cubierta del segundo libro de la saga (ahora pondré la foto de la saga entera) y cuando vi la del segundo tampoco me disgustó. Me llamó mucho la atención el título ''El Dador de Recuerdos'' y la media cara del protagonista, YO Y MI AMOR HACIA LAS MEDIA'S CARAS SIGUE SIENDO PALPABLE (xD) Y el fondo, no sé... me atrajo mucho.


Ahora, os voy a explicar un poquillo cómo es el mundo que se nos presenta: En la Comunidad, todo el mundo tiene impuesta una función para que vaya todo en el orden. La presidenta y el consejo de ancianos gobiernan sobre ellos, en un pequeño universo donde todos son 'felices'.
La historia se centra en Jonás, un chico Doce (la gente allí se describe en grupos según su edad) que es elegido para una labor especial, y que puede acabar acabando con él...

Creo que es el libro donde más he podido ver la evolución de un personaje (sobre todo en la segunda lectura) y el libro me ha llevado siempre en una sensación un poco de angustia, a la par que el protagonista, lo que es bueno ya que desde mitad del libro o así sientes el cambio del protagonista y las sensaciones que va viviendo. Aunque he de reconocer, y en eso ahondaré más tarde, que el libro tiene cosas bastante confusas.



Resaltando las partes buenas, está bien cómo se describe la historia: no es nada espectacular, sin adjetivos complicados y casi ninguna descripción, tan solo al principio algunos matices claves. Hay partes en que la historia engancha, y otras en las que se te puede hacer un poco pesado,

Lo mejor del libro es la historia, sin duda. Me encanta cómo el protagonista madura a lo largo del libro y se da cuenta de que la vida que le hicieron creer no es tan feliz como parece. Me encantan las conversaciones de él con uno de los personajes principales, el Dador, aunque en ocasiones son confusas. No te enteras muy bien de por donde van los tiros a veces... solo al releerlo me he aclarado un poco.

El final se me hizo algo eterno, porque pensaba que sería más 'instantaneo' y además le dan mucha coba. Y coba, y más coba... y es muy pero que muy abierto el final. No me dejó con muy buen sabor de boca.

Ahora, como conclusión final, ME GUSTARÍA DEJAR CLARO UNA COSA. Parece que no es bueno y, en realidad, el libro no es tan malo, a pesar de todas mis quejas. Es decir, a mí me gustó: Está entretenido, nos adentra en una nueva distopía y nos hace pensar sobre nuestra sociedad y en cómo es la del protagonista. Solo que tiene muchos detallilos que lo empeoran.


Aquí os muestro que la saga son cuatro libros, y no sé si seguirán saliendo ya que sólo voy por el segundo.

Asi que la puntuación final es...



¿Y TÚ? ¿LO HAS LEÍDO? ¿TE APETECERÍA?

Nos leemos pronto!!

Besos by:




5 comentarios :

  1. Yo lo tengo como pendiente pero tu reseña no me resuelve si ponerlo el primero de la lista o seguir postergandolo mientras tenga otros libros pendientes (PD: odio los finales abiertos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que al ser digamos Intermedio deberías darle una oportunidad pero no de los más próximos. Eso sí, si odias los finales abiertos, lo llevarías un poco mal... :/

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no conocía ni al autor ni al libro, pero tras tu reseña me he quedado con ganas de leerlo. Aunque creo que lo dejaré pasar por ahora, porque tengo muchas lecturas pendientes y esta no es una prioridad. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Yo también te sigo :) Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! No lo he leído, y aunque lo conocía, no me acaban de llamar la atención lo suficiente como para que los lea! Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información